Borrar
Araujo celebra el gol que le anotó al Getafe en el Gran Canaria. Cober
Araujo y Coco llaman a la puerta de Pimienta

Araujo y Coco llaman a la puerta de Pimienta

Fútbol ·

El mexicano vuelve tras cumplir sanción y el internacional ya sumó minutos frente al Granada | Ambos eran titulares indiscutibles y son de garantías

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes y medio después, ya están aquí. Julián Araujo y Saúl Coco vuelven al Estadio de Gran Canaria para, si García Pimienta lo estima oportuno, reforzar la retaguardia de la UD Las Palmas. Ambos, hasta que uno vio una roja directa en la Copa ante el Tenerife que le dejó fuera cuatro partidos y el otro se marchó a competir en la Copa África a las órdenes de Guinea Ecuatorial, eran fijos e indiscutibles. Y, ahora, con un febrero complejo en el horizonte y para pelear para asegurar cuanto antes la permanencia, se dibujan como alternativas fiables en la zaga isleña.

No juegan ambos juntos desde el pasado 20 de diciembre de 2023, cuando Las Palmas cayó, por la mínima y con mucha polémica arbitral, en San Mamés en la jornada 18 contra el Athletic Club de Bilbao (1-0). Era la defensa habitual de Pimienta, con Sergi Cardona por la izquierda, Mika Mármol y Coco en el eje de la retaguardia y Julián Araujo percutiendo por el carril derecho.

Contra el Barça (1-2), en la fecha siguiente, la 19, no pudo competir Araujo, que vio el encuentro desde la grada del Gran Canaria debido a la cláusula del miedo que estipuló y firmó la entidad blaugrana en el contrato de cesión del defensor. Y, luego, en el derbi copero frente al CD Tenerife (2-0), Coco descansó por rotación y el mexicano Araujo, que sí salió de inicio, vio la cartulina roja directa por encararse con Nacho. Esto le acarreó una dura, e incomprensible, sanción que le apartaría de los terrenos los siguientes cuatro encuentros ligueros del campeonato.

Coco, ante Robertone en Almería.
Coco, ante Robertone en Almería. Efe

Saúl Coco, por su parte, fue de la partida contra el FC Barcelona y, acto seguido, se marchó para batallar en la Copa África, donde fue titular indiscutible, jugó todos los minutos con su selección y dejó unas actuaciones memorables, logrando incluso pasar de ronda por primera vez en la historia deGuinea Ecuatorial.

Ahora, con el Valencia (sábado 10 de febrero, a las 20.00 horas) en el horizonte, tanto Julián Araujo como Saúl Coco opositan a un once donde eran capitales. Sus plazas, mientras estuvieron ausentes, las ocuparon un Juanma Herzog que volvió al filial el pasado fin de semana, ÁlexSuárez y Marvin Park. Todos cumplieron con creces, pero llega la caballería y hay que dar paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios