Christian Rivera en una imagen de archivo / c7

Otro problema con Christian Rivera: hay que buscarle un nuevo destino

El frustrado ascenso del Girona, que cedió ante el Elche, obliga a Helguera a tener que encontrar acomodo al mediocentro, pues no cuenta y tiene un salario inviable para la UD

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Nunca un partido de promoción de ascenso ajeno trastocó tanto los planes de la UD. Luis Helguera y Tino Luis Cabrera tenían los cinco sentidos puestos en el Girona-Elche (0-1) del pasado domingo y pasó lo que no querían que pasara: subió el cuadro ilicitano, los catalanes se quedaron en Segunda División y Christian Rivera era nuevamente un problema para Las Palmas. Otra vez.

El centrocampista estaba cedido en el Girona desde el mercado de invierno, luego de probar fortuna con el Leganés en Primera (jugó solo cinco partidos), y la entidad catalana tenía una opción de compra obligatoria por el asturiano en caso de ascender de 1,4 millones de euros. Una cuantía que en Las Palmas ya saboreaban dado el rendimiento y la falta de adaptación del centrocampista en la isla. Al final, el desenlace fue fatídico para los intereses amarillos. Si ya en el Girona jugó poco también, solo ocho encuentros, ahora la Unión Deportiva debe encontrarle acomodo. Tiene contrato hasta 2020 con Las Palmas y su ficha es inasumible para los grancanarios. Es por ello que Helguera y Tino Luis ya trabajan para buscarle un nuevo destino, cosa que se antoja complicada debido a la devaluación de Rivera. Además, su posición está más que cubierta con Javi Castellano, Fabio, Kirian, Enzo Loiodice, Maikel Mesa y Óscar Clemente.

Araujo, Javi y el trabajo

Ambos jugadores, que dieron positivo por coronavirus, están cerca de incorporarse al trabajo con el grupo. El delantero argentino Sergio Araujo se sometió ayer a la prueba PCR y sus sensaciones son alentadoras. El gemelo, por su parte, cumple hoy los catorce días de cuarentena obligatoria que tenía que cumplir, por lo que, salvo susto y sorpresa, está listo para la pretemporada amarilla. Además, la presentación del mediapunta tinerfeño Óscar Clemente, prevista para el fin de semana pasado, se postergó sin definirse fecha prevista y todavía no se le ha visto entrenar con la primera plantilla.