Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Rueda de prensa de García Pimienta. Cober
UD Las Palmas

Pimienta: «No vamos a renunciar a nada»

Fútbol ·

El técnico de la UD analiza lo que espera del partido frente al Athletic, al tiempo que asegura que lo primero es «lograr el objetivo»

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No vamos a renunciar a nada, intentaremos quedar lo más arriba posible», así de claro fue García Pimienta como voz autorizada en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club de Bilbao, este domingo a las 15.15 horas en el Gran Canaria.

El entrenador catalán considera que después de la buena temporada, el objetivo es lograr la salvación lo antes posible. Sin quitarle ojo a la zona noble de la clasificación: «Nosotros no vamos a renunciar a nada pero lo primero es lograr la permanencia matemática que es nuestro principal objetivo».

En cuanto al choque, el entrenador aseveró que estará marcado por la de «velocidad» de los Williams y la «solidaridad» de todo el equipo. Y destaca que lo que más le gusta del conjunto de Ernesto Valverde es que es «un equipo muy solidario. Todos atacan y todos defienden. Tienen gente explosiva que parece que no se cansan nunca. Hicimos un gran partido en la ida pero nuestro equipo fue muy serio. Jugamos en casa con nuestra gente y esperemos que el resultado sea diferente».

Cober

Con respecto a los goles de Munir y el estreno de Sandro, el técnico dijo: «Me alegro por ellos. Si nos sirve para conseguir puntos me da igual quien sea, no me dice nada. Sandro y Munir entrenan como animales y hacen lo que demanda el equipo. Aunque es verdad que los delanteros viven del gol.

En cuanto a las lesiones, expuso: «Estamos entrenando exactamente igual solo tenemos la baja de Cristian Herrera, los demás todos disponibles».

«A nivel ofensivo vamos a ser nosotros. En el defensivo ellos son muy verticales, están muy atentos en la pérdida para hacer esa primera presión para que no tengan la opción de tirar balones a la espalda. Si eso sucede tendremks que bajar un poco las líneas. Retrocediendo un poco», argumentó al ser cuestionado por lo que espera del duelo contra los leones.

«En Getafe concedimos mucho, aunque la iniciativa y la propuesta de juego fue nuestra, la primera parte fue muy mala. Difícil que saquemos algo positivo dando tanto al rival defensivamente», dijo Pimienta.

«El currículum de Ernesto es para sacarse el sombrero. La actitud que tiene es para enmarcar. Tiene muy claro a lo que juega siempre, saca rendimiento y para mí es un ejemplo a seguir. Es un gran entrenador, ojalá pueda conseguir la Copa del Rey», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios