Borrar
Pimienta pide explicaciones a González Fuertes tras pitar el penalti de Sinkgraven. Cober
Pimienta: «No tenemos suerte con los arbitrajes»

Pimienta: «No tenemos suerte con los arbitrajes»

El técnico de la UD se lamentó de la decisión clave para el 1-2 final: «No sé si era suficiente para pitar penalti... Debería ser todo más claro»

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de enero 2024, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masticó la posibilidad de llevarse los tres puntos cuando, al descanso, valía su peso en oro el gol de Munir y la UD amenazaba con más. Y, pasada la hora, le valía el consuelo del empate ante el Barça. Pero ese empujón a destiempo de Sinkgraven le descolocó por completo porque evaporó cualquier botín. Y García Pimienta no quiso ni supo disimular su enfado en el que dejó un mensaje para quien lo quiera entender: «No sé si era suficiente para pitar penalti. Pero que se escape un punto por una acción de este tipo … Debería ser todo más claro. El otro día se nos escapa otro partido por una acción de falta a Sandro. No sé si es mala suerte, pero no la estamos teniendo con los arbitrajes».

«Todo lo que pasa en el terreno de juego -continuó- lo ves a tu favor o en contra, no puedo opinar del penalti, si el árbitro pita penalti y el VAR no le corrige, será penalti.

Pero, con todo, admitió sentir «rabia y pena» por un desenlace ta cruel: «Hemos estado cerca de sacar un punto. Agradecerle a la afición todo lo que ha hecho y a los jugadores»

En su lectura del partido, lamentó que en la fase más propicia para sus jugadores el premio no fuese más alto: «En la primera parte debimos ir 2-0. Arriesgamos con una defensa muy alta ante un gran equipo como el FC Barcelona. El equipo lo ha interpretado bastante bien, jugar contra un equipo como es el Barcelona y, teniendo en cuenta las ocasiones que hemos tenido nosotros, es para estar contentos, pero cuando pierdes el punto en los últimos minutos es duro».

Cuestionado por Moleiro, una de las grandes novedades en el once que presentó ayer, argumentó con elogios al tinerfeño, recuperado en tiempo récord de una lesión en el hombro que anunciaba una baja más prolongada: «Moleiro empezó a entrenar con el grupo el día 28 de diciembre. Han pasado los días y se ha encontrado mejor. Hablamos de un gran partido contra el Barça, el equipo ha hecho un partido muy completo»

Y en su análisis del camino recorrido, ahora que se ha cubierto la primera vuelta, Pimienta exhibió satisfacción: «Me voy contento con esta primera vuelta. No nos podemos relajar, sin embargo. Estamos a 10 puntos de lograr la permanencia y tenemos que seguir trabajando para lograrlos lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios