Borrar
Pimienta celebra el ascenso. cober
Pimienta se queda: la UD hace oficial su renovación

Pimienta se queda: la UD hace oficial su renovación

Fútbol ·

Técnico y club liman asperezas y comandará a Las Palmas en Primera Division

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de junio 2023, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fueron duras, pero las negociaciones llegaron a buen puerto contra todo pronóstico. García Pimienta seguirá al frente de la UD Las Palmas tras hacerse oficial en la noche de este miércoles su renovación con la entidad amarilla luego de la reunión mantenida entre el presidente Ramírez y el preparador catalán.

Las dos partes acabaron cediendo y «en dos minutos se llegó a un acuerdo», como confirman fuentes de la entidad isleña a este periódico. Pese a que no estaba previsto, al final Pimienta y Ramírez se vieron personalmente.

Todos los caminos debían conducir al entendimiento, pues tanto el catalán como el presidente habían dejado claro públicamente que todos querían seguir con el vínculo. Al final, Pimienta continuará en el banquillo del Estadio de Gran Canaria una temporada más luego de devolver a la UD a la máxima categoría del fútbol español cinco temporadas después.

Miguel Ángel Ramírez, en conversación con este periódico, se mostró feliz y satisfecho, sentimiento que es compartido por el propio Pimienta tras rubricar el acuerdo de su continuidad en el banquillo de la Unión Deportiva. Al mismo tiempo, en el club están contentos porque es un acuerdo provechoso. Además, el preparador podría incorporar a un nuevo miembro al cuerpo técnico siempre y cuando su salario salga de la cuantía acordada para el contrato de Pimienta.

El cuerpo técnico lo completan Álex García como segundo, David Gómez como preparador físico y José Esteban Yepes como entrenador de porteros. Aunque aquí podría haber novedades próximamente. García Pimienta se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022, cogiendo el relevo de Pepe Mel, y su primer encuentro en el banquillo al frente de la UD Las Palmas se produjo ante la Real Sociedad B, el 30 de enero de ese año. Luego, y después de poder sumar once victorias y cinco empates logró clasificar al equipo para el Play-off de ascenso a Primera.

Ya en el proyecto de la temporada 2022-23, García Pimienta cumplió el objetivo del ascenso a la máxima categoría, gesta que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y cediendo solamente 6 derrotas a lo largo del curso. El técnico catalán, además, logró hacer de la UD Las Palmas el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios