La plantilla de la UD Las Palmas, en Barranco Seco, el día que García Pimienta realizó su primera jornada de trabajo. / UDLP

Pimienta tiene overbooking: 28 jugadores

A la espera de concretar los fichajes, el equipo cuenta con tres caras nuevas: Elejalde, Joel del Pino y David Vicente, procedentes del filial

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

La pretemporada de la UD Las Palmas 2022-2023 comienza dentro de ocho días y se sigue a la espera de noticias en cuando a la llegada de nuevos jugadores. El día 11 de julio, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco el equipo que dirige el barcelonés Xavier García Pimienta comenzará a rodar. De momento, se vienen realizando en el Hospital Perpetuo Socorro la ronda de reconocimientos médicos.

El club está inmerso en la configuración de la nueva plantilla y está a la espera de concretar varias incorporaciones en los próximos días. Vitolo, Sergio Ruiz, Marc Cardona, Héctor Hernández, o el central brasileño Sidnei, parecen las más avanzadas. Mientras la dirección deportiva continúa su trabajo, la lista de Pimienta la completan 28 jugadores, con sólo tres caras nuevas: David Vicente, Joel del Pino, e Iñakii Elejalde, todos ellos procedentes del segundo equipo.

Una plantilla cargada de jugadores y a falta de perfilar

El plantel, es el siguiente: Porteros: Álvaro Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez. Defensas: Álvaro Lemos, Raúl Navas, Ale Díez, Eric Curbelo, Ferigra, Álex Suárez, Sergi Cardona, Saúl Coco y David Vicente. Centrocampistas: Mfulu, Enzo Loiodice, Kirian, Alberto Moleiro, Óscar Clemente, Maikel Mesa, Benito, Pejiño, Pinchi, Unai Veiga, Fabio, Jonathan Viera, y Joel del Pino. Delanteros: Iñaki Elejalde, Ale García y Clau Mendes.

Una de las principales prioridades del club desde que acabó el curso fue renovar a varios futbolistas: Álvaro Valles, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona y Fabio. Se incluye en este apartado a Raúl Navas, que renovó de manera automáticas tras alcanzar los 25 partidos oficiales.

En el capítulo de bajas, seis han sido los futbolistas que ya no continuarán: los cedidos Peñaranda (Watford) y Rober (Real Betis), Sadiku (tiene ofertas mejores económicamente) y Hernani (renovaba si el equipo ascendía de categoría), que no han renovado, más Rafa Mujica (Aoruca de Portugal) y Jesé Rodríguez (Ankaragucu de Turquía). Además, Tino Luis Cabrera dejó de ser el secretario técnico (regresó al Real Betis), y Paco González (responsable del big data) también puso fin a su etapa en la UD Las Palmas.

Por lo que se refiere al cuerpo técnico, García Pimienta, en principio, va a contar con el mismo equipo de trabajo: Álex García (segundo entrenador), Momo y Turu Flores (ayudantes técnicos), José Yepes (entrenador de porteros), y David Gómez (preparador físico), que tras la destitución de Pepe Mel continuó en el club ejerciendo sus funciones y ahora está a la espera de alargar su vinculación con la UD Las Palmas en una etapa nueva. Las conversaciones van por buen camino.

En la libreta de Helguera también está señalada otra tarea: la ampliación de contrato de Moleiro (termina contrato en junio y el FC Barcelona es el equipo más interesado en tenerlo ya en su plantel), Kirian Rodríguez, Mfulu y el francés Enzo Loiodice.

En los próximos días, en otro orden de cosas, el club espera confirmar los partidos amistosos -tres o cuatro- que se van a disputar en la Costa del Sol, del 20 al 28 de julio - el equipo tendrá su cuartel general en la localidad malagueña de Mijas-, además de la fecha definitiva del partido en Funchal (Madeira) frente al Marítimo. Asimismo, se espera que LaLiga anuncie próximamente el día y la hora del debut liguero frente al Real Zaragoza.