García Pimienta. / udlp

Pimienta avisa: «Rubén Castro es un peligro, será complicado taparle»

El técnico de la UD Las Palmas analiza las claves para asaltar La Rosaleda en el choque de este lunes (21.00 horas) contra el Málaga del delantero grancanario

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Cita de enjundia para la UD Las Palmas esta jornada y todos en la plantilla lo saben. El primero, García Pimienta. El técnico amarillo analizó las claves para tratar de asaltar La Rosaleda en el encuentro ante el Málaga (lunes, 21.00 horas) y repasó la actualidad en materia de fichajes y salidas.

Tras estrenar el casillero de puntos en el debut liguero, 0-0 frente al Zaragoza, Las Palmas quiere su primer triunfo del curso. «Tenemos que mirar su partido y la pretemporada. Trabajamos en función de lo que creemos que van a hacer ellos pero pensando en nosotros. En ningún caso le damos por hecho a los jugadores lo que va a hacer el rival. Tienen jugadores que han jugado en categoría superior. No tienen problema en jugar con orden y les sobra calidad, con Jozabed, Gallar o Febas», analizó sobre el Málaga.

« Sandro es jugador del Huescay no hablaré de ningún jugador que no sea de la UD. Confiamos en Cardona y Ale García, nada que decir», evitó hablar sobre el delantero grancanario, que fichará con Las Palmas en breve.

«Rubén Castro tiene 41 años y lleva muchísimos en la élite. Va a ser peligroso, será complicado taparle», aseveró sobre el delantero de La Isleta, referencia ofensiva del Málaga en su nuevo proyecto. También tuvo piropos para Álex Suárez: «Lo hizo muy bien el otro día contra el Zaragoza», afirmó

Vitolo, con una molestia durante la semana, no estará en Málaga

Vitolo no estará en Málaga. «Ha tenido una molestia durante la semana y no queremos prisas con el chico», dejó claro el entrenador de la UD Las Palmas. Sobre Marvin aseveró «que viajará con el equipo» y que aportará «polivalencia» ya que puede ocupar el lateral y el extremo. «Viene con ganas de comerse el mundo», añadió.

«Vienen de una derrota e intentaremos hacer un buen partido para hacernos con la victoria», adelantó el preparador catalán en Barranco Seco tras el entrenamiento de este sábado.

Confianza ciega en Marc Cardona

«Conozco a Cardona desde los filiales del Barça. El otro día picó mucho al espacio y separó a los defensas rivales. No diré si va a jugar Marc o Ale, pero cualquiera de los dos que participe lo va a hacer bien. Tengo mucha confianza en Marc», dijo.

«Los jugadores intentan asociarse. Moleiro y Enzo, Álvaro en banda derecha, Sidnei con su salida de balón. Todos tenemos que ayudar a Viera y al resto para ser mejores jugadores», concluyó García Pimienta en sala de prensa.