Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!
Peñalba es el primero en llegar

Peñalba es el primero en llegar

El argentino ficha a petición expresa de Paco Jémez para reforzar la sala de máquinas amarilla. Tiene 33 años y mide 1,91 metros de altura. «Soy un jugador que dentro del campo se convierte en hincha», dijo a La Autonómica.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Minutos antes de la presentación de Paco Jémez como nuevo técnico amarillo, llegó el primer fichaje de la UD Las Palmas en este mercado de invierno: Gabriel Peñalba. El argentino firma hasta 2019 y viene para cubrir una posición huérfana desde la marcha de Roque Mesa al Swansea. Petición expresa del preparador, con el que coincidió en su último equipo, Cruz Azul, aterriza hoy en la isla para unirse a la concentración canaria. De hecho, como bien dijo ayer en rueda de prensa Jémez, la confianza en el Flaco es máxima.

La revolución que ha comenzado. La situación catastrófica del conjunto isleño obliga a tomar decisiones drásticas y, como insistió en el recinto de Siete Palmas ante los medios de comunicación, habrá bajas. Él será el encargado de elegirlas y comunicárselo a los futbolistas.

A sus 33 años, y tras varios intentos fallidos de triunfar en Europa, Peñalba se presenta en la mejor liga del mundo con sus 1,91 metros de altura. Centrocampista de corte defensivo, no exento de calidad, pues los que le conocen lo definen como un futbolista con un exquisito trato del balón y una buena técnica, tanto en el pase como en la conducción. Además, fue pilar básico para Jémez en su aventura mexicana. 35 partidos y 2.597 minutos a las órdenes del nuevo capitán de la nave insular avalan su llegada a Gran Canaria.

«Es un jugador que puede jugar en cualquier liga. Nos va a ayudar en la salida de balón, es muy disciplinado tácticamente y yo confío en él. Él va a ser una buena ayuda. Yo no voy a sacar esto solo, pero tampoco lo van a sacar Peñalba, Viera o Aythami, por decir algún nombre. Le doy las gracias a la dirección deportiva por el esfuerzo que ha hecho para que Gabriel Peñalba pueda llegar a la UD», declaró con seguridad el nuevo entrenador del conjunto grancanario.

Ficha gratis tras alcanzar un acuerdo de rescisión de contrato con Cruz Azul y tratará de aportar músculo y coherencia a la sala de máquinas de Las Palmas. Asimismo, con su llegada al equipo, la situación de varios hombres en la zona meridional amarilla quedan señalados y, probablemente, en la rampa de salida. Futbolistas como Hernán Santana, intermitente durante toda la temporada; Alberto Aquilani, desaparecido en muchos combates y Sergi Samper, en el ostracismo después de lesionarse cuando todo hacía indicar que iba a comenzar a jugar con más asiduidad, quedan señalados. Para los refuerzos que ha pedido Jémez se debe dar puerta a varios inquilinos de la primera plantilla y en el medio del campo hay overbooking. La próxima semana será clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios