Borrar
Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas. udlp

Un partido con olor a playoff

fútbol ·

La UD Las Palmas juega este domingo, frente a la AD Alcorcón, uno de los partidos más importantes de los últimos años. En Santo Domingo, a las 13.00 horas, contará con el apoyo de más de 700 seguidores amarillos

pedro garcía

Alcorcón (Madrid)

Sábado, 14 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las botas de Jonathan Viera, en las manos de Álvaro Valles, en la cabeza de García Pimienta, en el peso del escudo, de la historia. La UD Las Palmas está ante una de sus citas más cruciales de los últimos años. Como rival, el ya descendido a la Primera RFEF, AD Alcorcón, equipo que se juega el orgullo en su estadio de Santo Domingo, un campo maldito para los grancanarios.

En ocho visitas anteriores, la UD nunca ganó. Las estadísticas están para romperse. Sin duda, es el mejor momento para deshacer el embrujo, este donde se pone en juego una de las plazas que dan opción a disputar los playoffs de ascenso.

Las Palmas estará como en casa, porque la respuesta de los aficionados para desplazarse a Madrid ha sido espectacular y ejemplar. Las previsiones estiman que cerca de 700 aficionados poblarán las localidades destinadas a la hinchada visitante.

En lo deportivo, el entrenador barcelonés García Pimienta se ve en la obligación de realizar cambios en la retaguardia. Saúl Coco es baja por lesión, mientras que los laterales Álvaro Lemos y Sergi Cardona, están sancionados. Benito parece seguro en el lateral zurdo.

En la banda derecha es donde existen muchas dudas. Pimienta medita hacer debutar a David Vicente, joven lateral del filial que viene pidiendo paso, en lugar de poner a Ale Díez, inédito con el catalán. La buena noticia es la vuelta al centro del campo del franco congoleño Mfulu.

A estas alturas de la Liga todo se esconde, pero a Las Palmas solo debe preocuparle que su estado de forma continúe en ascenso. Ocho partidos invictos, de las cuales seis han sido victorias.

Su rival es el peor conjunto en casa de la Liga, pero viene de ganar un partido con autoridad en La Romareda de Zaragoza (0-3). En el vestuario saben que no será un partido fácil y que a ningún oponente hay que menospreciar. Lo primero es sumar los tres puntos y luego rezar para que Girona, Real Oviedo y Ponferradina tengan una mala tarde en sus compromisos.

García Pimienta ha sabido gestionar cada momento desde que llegó al banquillo con criterio y buenas decisiones. Es cierto que el equipo viene sustentando con la magia de los pases y goles de Jonathan Viera, y con las paradas de Álvaro Valles, pero el bloque en general asume el protagonismo cuando le corresponde.

Los transistores serán protagonistas una jornada más en cada campo de fútbol. En Santo Domingo juega Las Palmas, y sólo le vale la victoria. Eso le llevaría a batirse en un duelo decisivo contra el equipo carbayón, dentro de siete días, en un partido que lleva esperando desde hace 24 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios