Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Marc Cardona celebra el ascenso con los aficionados amarillos. Cober
Las Palmas-Alavés: contrastes de una cita reciente con final feliz y billete para ambos

Las Palmas-Alavés: contrastes de una cita reciente con final feliz y billete para ambos

Fútbol ·

Las Palmas revivirá este domingo, desde las 15.15 horas, el inolvidable encuentro con el que el curso anterior celebró el ascenso a Primera División

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi un año después volverá a repetirse la fiesta amarilla. 364 días del celebrado ascenso contra el Alavés, un 27 de mayo de 2023, la UD recibirá, de nuevo, al combinado blanquiazul en el Estadio de Gran Canaria. En aquel entonces se jugaba la vida y un empate le daba el billete directo para dar el salto a Primera División. El choque acabó 0-0 y los insulares tocaron la gloria y las estrellas. Esta vez, y con ambos ya salvados en la máxima categoría del fútbol español, se espera un ambiente distendido durante el propio enfrentamiento, contraste absoluto con lo acontecido la temporada pasada en Segunda División, cuando ambos sudaron sangre para subir. Es momento de revivir. Y eso traerá felicidad.

Ahora, con ambos también de festejo, ya que tanto Las Palmas como Alavés consiguieron la salvación y jugarán la temporada 2024-25 en Primera, el encuentro será una fiesta absoluta en el Estadio de Gran Canaria. Es más, cabe destacar que este domingo, desde las 10.30 horas en la Fanzone del Estadio de Gran Canaria todos los asistentes al partido de la UD disfrutarán de comida y bebida gratis presentando la entrada del encuentro o el carné de abonado.

Sandro y Mfulu se funden en un abrazo.
Sandro y Mfulu se funden en un abrazo. Cober

Se espera que los aficionados amarillos disfruten la merecida permanencia de la Unión Deportiva. Los cinco puntos de los 39 posibles y los trece encuentros seguidos sin conocer la victoria no empañan el buen curso realizado y, cómo no, consiguiendo el objetivo una jornada antes de echar el cierre al campeonato.

Si ya la campaña pasada el encuentro entre UD Las Palmas y Alavés fue un infierno con unos 31.790 espectadores amarillos y unos 500 blanquiazules, en este ya se espera un ambiente totalmente diferente. Festivo. Divertido. De júbilo. Porque la permanencia conlleva un esfuerzo y una regularidad detrás que debe ponerse en valor. La hinchada grancanaria lo sabe, es consciente de las limitaciones del equipo y quiere ofrecer todo su cariño. Así, el recinto de Siete Palmas, desde bien temprano este domingo, empezará a teñirse con camisetas amarillas. Y ya se siente.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios