La UD Las Palmas no usará su última bala para aferrarse a Primera: descarta denunciar al Sevilla por alineación indebida
El club, descendido matemáticamente, valoró apelar el encuentro ante el conjunto hispalense a raíz de la titularidad de Löic Badé que contra el RC Celta había sufrido una conmoción cerebral
Francisco Camacho-Villanueva
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 16 de mayo 2025, 12:58
La UD Las Palmas finalmente ha renunciado a presentar denuncia alguna por una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido que disputó contra el propio conjunto canario. En un comunicado lanzado este viernes tras conocerse la noticia, el conjunto amarillo ha explicado que no presentará «recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad».
Asimismo, la UD Las Palmas justifica esta decisión añadiendo que «está fundada en el pormenorizado estudio que nuestros servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias».
Para concluir, lanzó un mensaje a sus aficionados con la intención de que entendieran sus motivos para no denunciar: «Esta entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados».
Origen de la denuncia
Todo surgió a raíz de la alineación del central francés del conjunto sevillano Löic Badé, al no tener que haber sido alineado contra el conjunto canario. La razón se basa en que en el partido del equipo andaluz contra el RC Celta de Vigo, fue cambiado en el minuto 44 por una conmoción cerebral.
El problema radica en que el protocolo de la FIFA recomienda en estos casos que el jugador no juegue en los siguientes seis días, en caso contrario el club podría cometer alineación indebida. Sin embargo el defensa fue alineado ante la UD Las Palmas tras haber pasado solo 4 días cayendo así en una posible infracción. .
¿Recomendación u obligación?
Tras el revuelo en redes sociales, el principal debate girana en torno a la recomendación u obligación del protocolo, ya que mientras en el conjunto hispalense se muestra tranquilo tras haber consultado a la RFEF y a LaLiga, en los últimos días se han producido declaraciones que pueden invitar a que exista la posibilidad de que se habían equivocado.
Las declaraciones en cuestión son de Corberán, entrenador del Valencia CF en el que afirmaba que: «Hay un protocolo que impide que el jugador André Almeida esté en los próximos 6 días Almeida».

El protocolo en cuestión se trata del «protocolo Juega Seguro», un proyecto conjunto de LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles para asegurar el cumplimiento de un nuevo protocolo sobre conmociones cerebrales en el fútbol profesional español. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la detección, gestión y concienciación sobre las conmociones cerebrales en el fútbol.
Finalmente la UD Las Palmas no tendrá opción de una posible resurrección de las opciones de permanencia.
- Temas
- Fútbol
- Sevilla FC
- UD Las Palmas
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.