Borrar
Loren Morón, nuevo jugador de la UD. udlp
Ya es oficial: Loren, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Ya es oficial: Loren, nuevo jugador de la UD Las Palmas

fútbol - segunda división ·

El club amarillo oficializa la cesión del delantero marbellí por parte del Real Betis Balompié

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de enero 2023, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Loren Morón es amarillo. La UD Las Palmas hizo oficial al fin el fichaje por el que suspiraba media Segunda División. El marbellí, que llegó a Gran Canaria este mediodía, pasó reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y mañana se incorporará a los entrenamientos en Barranco Seco. A las 10.00 horas será presentado ante los medios de comunicación. El futbolista llega cedido por el Real Betis Balompié con una opción de compra, nunca obligatoria, de un millón de euros.

La UD se salió con la suya y se llevó al ariete malagueño en una declaración total de intenciones en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El Betis bajó finalmente sus pretensiones, pues de primeras exigía una compra de manera obligatoria en caso de subir a Primera con Las Palmas, mientras que desde el club insular se negaron a dicho acuerdo. La predisposición del propio Loren, con el paso de los días, jugó a favor de los amarillos.

La incorporación de un jugador del nivel de Loren, que viene de competir al más alto nivel, tanto en LaLiga como en Europa League, aunque no estuviese contando mucho para Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dará un salto de calidad brutal al conjunto que dirige García Pimienta. El marbellí se une a Kaptoum y se convierte en el segundo refuerzo invernal de una UD que, además, ya dio el alta federativa a Kirian Rodríguez, ya recuperado del cáncer y empujando para reaparecer cuanto antes.

En tanto en cuanto, las bajas que se han producido en Las Palmas en este mes de enero han sido las de Joel Del Pino, cedido a la Balompédica Linense, y la de Benito Ramírez, que será intervenido quirúrgicamente de su lesión en la columna lumbar, que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 1 de noviembre.

El objetivo es que incluso esté disponible, ya que viene en plenas condiciones físicas, para prestar batalla en la próxima jornada, en casa del Burgos, lunes 6 de febrero a las 20.00 horas. No podrá contar Pimienta con Sandro Ramírez, todavía recuperándose de su tercera lesión esta campaña.

El jugador puso todo de su parte para jugar en Las Palmas y rechazó ofertas, incluida la del CD Tenerife, donde suspiraban por tener al goleador. En el Heliodoro Rodríguez López hasta exhibieron una pancarta jornadas atrás donde se leía «Loren, te esperamos». La UD adelantó por la derecha a la entidad blanquiazul haciendo valer su proyecto y, cómo no, su posición en la tabla, donde mandan los grancanarios. Son 17 los puntos que sacan los de Pimienta al Tenerife.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios