Borrar
Loren, con el Betis. c7
La UD se sale con la suya: Loren llega cedido para volar a Primera

La UD se sale con la suya: Loren llega cedido para volar a Primera

fútbol - segunda división ·

El club amarillo se reserva una opción de compra, nunca obligatoria, de un millón de euros por si quiere adquirir en propiedad al marbellí

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de enero 2023, 21:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al fin Loren Morón. La UD se sale con la suya y se lleva al pistolero marbellí. Acuerdo total para hacerse con los servicios del delantero más cotizado en Segunda División en calidad de cedido. El pacto entre clubes incluye una opción de compra, nunca obligatoria, de un millón de euros por si Las Palmas quiere adquirir en propiedad al jugador del Real Betis Balompié.

El futbolista llegará este martes a Gran Canaria, en vuelo directo desde Sevilla, y se pondrá a las órdenes de García Pimienta este mismo miércoles. El objetivo es que incluso esté disponible, ya que viene en plenas condiciones físicas, para prestar batalla en la próxima jornada, en casa del Burgos, lunes 6 de febrero a las 20.00 horas.

Las negociaciones llegaron a buen puerto gracias también al empeño del propio jugador, que priorizó golear en la UD por encima incluso de mejores propuestas económicas y pese a poder esperar por alguna oferta de Primera División, donde también había interesados. Las Palmas nunca cedió al Real Betis Balompié en los términos que exigía la compra, ya que los andaluces querían que fuera obligatoria en caso de ascenso.

Y es que el atacante solo tenía ojos para la UD. «O es Las Palmas o se queda en el Betis aunque no sume minutos», dejaban claro desde el entorno de Loren, que ayer incluso tuvo una charla con Pellegrini para tratar su asunto.

Loren, que cumplirá los 30 años en diciembre, quiere volver a sonreír y a gozar sobre el césped, cosa que en el Villamarín vía un imposible ahora mismo. Además, la entidad sevillana espera poder desatascar el fichaje del tinerfeño Ayoze Pérez, que finalmente no fichará por el Villarreal al caerse la venta de Nicolas Jackson al Bournemouth inglés. Movimiento a tres bandas en el que Las Palmas pesca a un goleador que podría marcar las diferencias en Segunda.

Así pues, Las Palmas rellena la ficha de Benito Ramírez, que debe pasar por quirófano, con la incorporación de un futbolista al que la Segunda División se le va a quedar pequeña. El club agradece el gesto del aldeano, de liberar su ficha, pues fue un acto de corporativismo y amor total a la UD. No habrá más movimientos. Ni en calidad de llegadas ni de salidas, pues Andone se queda.

La llamada a su amigo Rober González

Loren Morón tenía pleno convencimiento para incorporarse a la UD Las Palmas. No solo el hecho de marchar en el liderato atrae al marbellí, que llamó a su amigo y compañero Rober González, ahora probando suerte y goleando por el ascenso con el Alavés, para conocer de primera mano sobre el proyecto, el vestuario y la isla de Gran Canaria.

El extremeño, que guarda un grato recuerdo de la isla y de la Unión Deportiva, solo tuvo palabras de elogios para la que fuera su casa hasta el pasado verano, cuando el Alavés puso toda la carne en el asador y se llevó su cesión. Rober González, que estuvo en dos etapas diferentes en Las Palmas y que siempre lució vínculo con la grada del Gran Canaria -al revés también-, le dijo al delantero que es el «lugar idóneo para volver a ganar peso y seguir disfrutando del fútbol», según fuentes del entorno del propio Rober consultadas por este periódico.

La aventura de Loren la campaña pasada como cedido en el Espanyol también ha obligado al jugador a meditar, pues jugó solo 550 minutos en toda la Liga, mucho menos de lo que él mismo esperaba. En 21 partidos de los 42 que engloba la competición. Este curso suma solo 13 minutos en Primera División con el Betis, lo que es una invitación, y así lo ha entendido el propio profesional malagueño, a salir del club. Con todo, Loren solo tuvo ojos para Las Palmas porque entiende, y así también se lo han hecho saber sus conocidos, que es el destino perfecto para golear.

Charla con Pellegrini

El ariete tuvo una charla distendida en el que fue su último entrenamiento con Manuel Pellegrini, técnico del Betis y para el que había contado muy poco durante la campaña, antes de ejercitarse con el resto de la plantilla. El futbolista que estuvo muy pensativo durante la sesión de trabajo, además, recibió algunas muestras de afecto por parte de Canales, uno de los capitanes del equipo. Detalles que ya invitaban a pensar en el cambio de aires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios