Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Kirian Rodríguez abraza a Sandro. cober
Oficial: Kirian renueva con la UD hasta 2026

Oficial: Kirian renueva con la UD hasta 2026

Fútbol ·

El tinerfeño, que superó un cáncer y ha vuelto a ser indiscutible para Pimienta, seguirá tres temporadas más como amarillo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de mayo 2023, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia para sonreír hasta la eternidad en la UD. Kirian Rodríguez renueva hasta 2026 en una temporada marcada por su lucha contra el cáncer y la vuelta aplastante a los terrenos de juego. El futbolista, capital siempre para Pimienta, ha rendido a un nivel óptimo en estos tres últimos encuentros y contra el Alavés será titular otra vez. Nadie le saca ya del once inicia al tinerfeño.

Así pues, Kirian Rodríguez Concepción (Candelaria, 5/3/1996) seguirá vistiendo de amarillo hasta 2026. El centrocampista y el conjunto amarillo han alcanzo un acuerdo para ampliar su vinculación, para las próximas tres temporadas.

Tras su paso por Las Palmas Atlético y desde su llegada al primer equipo, en el curso 2018/19, Kirian Rodríguez se ha convertido en una de las piezas claves en el engranaje del modelo de juego de la UD Las Palmas, sumando hasta ahora 104 encuentros oficiales, 7 goles anotados y acumulando más de 6.000 minutos de juego.

Firma tres temporadas Kirian, luego de vencer el linfoma de Hodgkin que anunció el pasado 2 de agosto de 2022 y volver a lucir sobre el césped en la misma campaña. El 30 de abril de 2023 salió a jugar ante el Zaragoza y desde entonces nadie le saca de las alineaciones de un García Pimienta que siempre le ha regalado elogios.

Con todo, en Primera o Segunda, el mediapunta seguirá vistiendo la elástica de la UD pese a los continuos piropos e insinuaciones del CDTenerife para tratar de persuadirle para cambiar de isla y de escudo. Kirian es amarillo. Al menos hasta 2026. Las Palmas siempre fue su primera opción. Aquí es feliz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios