Borrar
Nuevo acto de servicio del capitán

Nuevo acto de servicio del capitán

David García volverá a lucir brazalete en la decisiva jornada ante el Levante

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David García vuelve al ruedo y lo hace en un partido crucial en la suerte de la UD. La baja de Ximo Navarro, sancionado, le abre las puertas de la titularidad en el partido frente al Levante en el Ciutat de Valencia, cita en la que están en juego todas las opciones de permanencia del equipo.

El destino ha querido que el capitán vaya a tener protagonismo en una jornada de trascendencia incuestionable. A diferencia de otras temporadas en las que fue un fijo en la foto, en esta campaña le ha tocado acostumbrarse a estar en la reserva y vivir la mayor parte de los partidos desde fuera.

Pero David García, ejemplo de honestidad a sus 36 años, nunca ha parado de sumar, haciendo una lectura magistral de su nuevo rol. A falta de encuentros, ha dignificado su rango siendo pegamento en el vestuario y privilegiando siempre el escudo y sus valores. Con todo, se sigue sintiendo en condiciones de sumar en el césped y el domingo tendrá la oportunidad de demostrarlo. Paco Jémez lo tiene en sus preferencias para ocupar la vacante que dejará Ximo Navarro y, aunque hay otras opciones, como la de situar a Aguirregaray en el eje de la zaga junto a Gálvez, con Dani en el lateral zurdo, el entrenador sabe que el central de Maspalomas es de fiar.

Tenga más o menos acierto, a David García pocos le ganan en entrega, sacrificio y responsabilidad profesional. Y en la cita que aguarda en el feudo levantinista, esos intangibles, los que tiene interiorizados el capitán, va a resultar fundamentales en busca de un triunfo ineludible en la ruta por la salvación. Y, como siempre ha hecho, irá a por cada balón con todo, empujará a sus compañeros y hará lo posible e imposible para que ese brazalete que le corresponde sea talismán. Porque, en este curso, no ha podido celebrar ningún triunfo cuando ha jugado. Nunca es tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios