Diego Martínez acepta el reto y cogerá el fiasco que deja Carrión en la UD
Fútbol ·
Acuerdo cerrado con el entrenador que, a falta de oficializar el despido del catalán, firmará por una temporada más otra automática si logra la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Acuerdo cerrado con el entrenador que, a falta de oficializar el despido del catalán, firmará por una temporada más otra automática si logra la permanenciaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Acuerdo cerrado con Diego Martínez después de todo el día de conversaciones, letra pequeña y todos los detalles salariales y contractuales. El técnico vigués, que se encontraba libre y sin equipo, es finalmente el elegido porque, por caché, entra dentro de los parámetros económicos de la UD Las Palmas.
A primera hora de la mañana ya se negociaban los términos económicos con Diego Martínez, así como los términos contractuales. De hecho, Ramírez, Helguera y Patricio Viñayo se desplazaron a Madrid para reunirse con el entrenador gallego y agilizar el acuerdo.
Tras las conversaciones con sus agentes, según ha podido saber este periódico, ha aceptado ya la oferta de una temporada más otra si se cumple el objetivo de la permanencia, por lo que, de salvar a la UD Las Palmas del descenso, renovaría automáticamente.
El técnico nacido en Vigo tuvo su mejor momento en su carrera tras ascender al Granada a Primera División y, luego, meterlo en competición europea. Antes había pasado por el filial del Sevilla y por Osasuna. Del Granada se marchó al Espanyol, donde las cosas no le fueron bien hasta ser destituido. Puso rumbo a Grecia para dirigir al Olympiakos, pero duró solo cinco meses por un cambio en la directiva.
Noticia relacionada
Iván Martín Chacón
La opción de Quique Setién, la que más gustaba a una parte de la zona noble del Gran Canaria, era sumamente complicada y Luis Helguera, director deportivo, prefería a Diego Martínez, al que ya tanteó incluso antes de fichar a García Pimienta. A declaraciones de Setién sobre Miguel Ángel Ramírez («es un presidente complicado») se le sumaba su alto caché tras haber dirigido al Betis, Villarreal y FC Barcelona.
Tras sellar el acuerdo con Diego Martínez, se hará pública la rescisión del contrato de Luis Carrión, que percibirá una cantidad cercana a los dos millones de euros por los servicios prestados y el tiempo que le restaba de contrato. Ahora los tiempos para oficializar el movimiento en el banquillo lo manejará Las Palmas, pero ya está todo decidido y no hay vuelta atrás. Debería ser inminente, pues no hay minutos que perder.
Noticia relacionada
Kevin Fontecha
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.