Momo estará cuatro semanas de baja
Malas noticias para Paco Jémez. El entrenador grancanario perderá a uno de los pesos pesados del vestuario durante las próximas cuatro semanas. El extremo izquierdo Momo no podrá volver a vestirse de corto, al menos, un mes.
El futbolista de Las Torres sufre una microrrotura fibrilar que le impedirá disputar, como mínimo, los partidos ante el Atlético –este domingo, a partir de las 15.15 horas en el Wanda Metropolitano–, Málaga, Athletic Club de Bilbao y Sevilla. Asimismo, su participación en la batalla de Butarque ante el Leganés será una incógnita y dependerá de cómo avance el atacante amarillo en su recuperación. Ayer, en las instalaciones de El Hornillo (Telde), fue atendido por los servicios médicos del club. Asimismo, llevó a cabo trabajo individual y específico para su recuperación.
Esta temporada no está siendo la deseada por Momo, que ya se ha visto obligado a parar en varias ocasiones por sendas lesiones. De las veinte jornadas en Liga, el veterano jugador tan solo ha disputado siete encuentros, en los que ha sumado un total de 319 minutos.
Así pues, Momo se une a Pedro Bigas en la enfermería del conjunto isleño. El defensor mallorquín continúa con su proceso de recuperación del esguince de rodilla y se espera que se incorpore al grupo lo antes posible para apuntar la zaga, ya que con la marcha de Mauricio Lemos al Sassuolo italiano y la rescisión de Aythami Artiles –cada día más próxima–, merma la retaguardia, donde Jémez tan solo tiene disponibles a tres de sus hombres: Ximo Navarro, Alejandro Gálvez y el capitán David García.
Y en una campaña donde la UD Las Palmas ha tenido a tres preparadores físicos diferentes, uno con Manolo Márquez, otro con Pako Ayestarán y otro con Jémez, las lesiones siguen apareciendo como pan de cada día. Momo es el último damnificado de una lista por la que han pasado un sinfín de futbolistas: Jonathan Viera, Alen Halilovic, Pedro Bigas –en varias ocasiones–, Míchel Macedo, Dani Castellano, Samper –quien se perderá lo que resta de campeonato–, Tana, entre otros.
Y con la permanencia en la retina, el estado físico de todo el conjunto es fundamental para conseguir el objetivo. De momento, Macedo ya está entrenando con normalidad y a Bigas le queda menos. Momo tendrá que apoyar desde fuera.