Momo dirigirá a la UD en el amistoso en Estados Unidos
Fútbol ·
Diego Martínez dejará el club tras el choque de este fin de semana ante el Espanyol y, a la espera del nuevo técnico, él asumirá esta función en la cita de Texas el próximo 31 de mayoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Diego Martínez dejará el club tras el choque de este fin de semana ante el Espanyol y, a la espera del nuevo técnico, él asumirá esta función en la cita de Texas el próximo 31 de mayoDiego Martínez no llegará al amistoso previsto por la UD en Texas (Estados Unidos) ante el San Antonio, el próximo 31 de mayo. Las intenciones del club y del entrenador pasan por separar los caminos inmediatamente tras la disputa del choque frente al Espanyol de este fin de semana y con el que se cerrará el calendario regular de la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports.
El descenso del equipo a Segunda descarta de plano cualquier opción de continuidad del preparador gallego, quien incluso suscitaba dudas en el caso de que hubiese cumplido con el objetivo de la salvación, pese a que había una temporada extra para activar en ese supuesto. De hecho, se planteó su cese en plena deriva de malos resultados y se le mantuvo con una decisión dividida en la directiva. Así pues, se ha convenido no alargar más de lo necesario una relación contractual ya con fecha de caducidad marcada.
Así las cosas, y a la espera de la contratación del nuevo entrenador, gestión que no cristalizará hasta junio, Momo, técnico de la casa que ha venido trabajando, desde 2019, como auxiliar con Pepe Mel, García Pimienta, Luis Carrión y el mencionado Martínez, tiene todas las papeletas para dirigir de manera excepcional al equipo en esta cita al otro lado del Atlántico.
La UD acudirá a la cita previsiblemente ya sin los futbolistas cedidos (Januzaj, Pelmard, Fábio Silva, Bajcetic y Essugo) y no es segura la presencia de otros jugadores que acaban contrato o están buscando destino, por lo que en la expedición abundarán canteranos para poder completar el cupo.
Este compromiso internacional en el Toyota Field fue anunciado a finales de marzo con la intención de expandir la marca y como fruto de la celebración del 50ª aniversario de la hermandad entre las ciudades de San Antonio y Las Palmas de Gran Canaria.
Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, indicó entonces: «Estamos encantados de visitar San Antonio y fortalecer la relación entre nuestros clubes y comunidades. Este partido es una oportunidad para conectar con los aficionados en Estados Unidos y celebrar los fuertes lazos históricos que nos unen con San Antonio, estoy convencido de que será una gran experiencia».
Lo que entonces se veía como una oportunidad de expansión, confiando en seguir en la máxima categoría, ahora se ha convertido en un incómodo trámite por todo lo acontecido recientemente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.