Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Pepe Mel, en una fotografía de archivo. c7
Pepe Mel: «Si fuera por dinero, no estaría aquí»

Pepe Mel: «Si fuera por dinero, no estaría aquí»

El técnico reconoce una «buena primera toma de contacto» con Luis Helguera sobre el proyecto futuro y entiende que cuentan con él: «La UD podía haberme dicho en esa reunión que creían que mi etapa había terminado»

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de mayo 2021, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico, en vísperas al choque de mañana contra el Sporting de Gijón en El Molinón, apela al orgullo de sus jugadores para despedir la temporada y las citas que aún queda con una sonrisa en el rostro. Insiste, como viene haciendo fechas atrás, en dejar su futuro a un lado hasta que se acabe todo, pero reconoce haber tenido una «buena primera toma de contacto» con Luis Helguera.

«Aythami ya estuvo la semana pasada en la convocatoria, viene de una operación difícil y no podemos esperar que esté al cien por cien. Lleva dos semanas y poco a poco coge la forma. La lástima para él es que esto acaba en nada. Ya no es un chaval y es complicado», dijo sobre el zaguero.

«Debemos mantener la dignidad. No es lo mismo quedar en un puesto que en otro. El club tiene compensación económica según el puesto en el que quedes. Hay que intentar hacer un buen partido en un gran escenario», aseveró sobre la cita de mañana ante el Sporting.

«En el mundo del fútbol la economía prima, como en todos sitios. Es importante para entrar en el mercado a conseguir las posiciones que necesitas. Tener esa posibilidad es magnífico para un entidad. La temporada 2018-19 era idónea para la UD y no lo aprovechó. El que baja tiene ventajas. Nosotros tenemos que trabajar con una idea y un modelo, con una serie de cosas que te hacen ser optimista y tener posibilidades. Este club y esta isla han disfrutado históricamente de una forma de entender el juego. Eso es lo que tiene que representar la UD», aseveró el entrenador amarillo.

«Tuve una reunión con Helguera y lo que hice fue escuchar a Luis. Me presentó un proyecto que me gustó. De entender las cosas, el juego. No en todos los sitios se entiende igual. Lo principal era el discurso de Luis, que cuenta conmigo. Primera toma de contacto, seguiremos hablando», expuso en relación a su futuro. «Esta es una entidad viva, que quiere avanzar. Primero, si Luis me veía dentro y si me veía yo mismo. Tenemos cosas en común. Ha sido una buena primera toma de contacto. Cuando volvamos de Gijón seguiremos hablando, tendremos tiempo», continuó. «No se trata de que yo me vea dentro o fuera. No hablamos de objetivos, eso lo decidirá el jefe del club. De momento no hay. Seguiremos hablando», insistió.

«Tengo ofertas de fuera de España. En España no se mueven muchas cosas ahora mismo. Es momento de esperar, de tener tranquilidad. La UD podía haberme dicho en esa reunión que creían que mi etapa había terminado, pero me expusieron un proyecto y soy uno con el que quiere contar Las Palmas. La mitad de ese proyecto me lo sé de memoria porque lo he empezado yo hace dos años. Fue cordial y se agradece, por la incertidumbre. Luis ha sido un compañero de viaje importante y creo que está cómodo conmigo. Esto no quiere decir que no sigamos juntos dentro de 15 días, pero yo no le reprocho nada. Es difícil componer un equipo con poco dinero y él lo ha hecho bien», matizó el preparador madrileño. «El fútbol se mueve y no me siento mal porque Luis Helguera se haya reunido con otros entrenadores. Si yo tengo una oferta del club, lo primero que haría es decírselo al presidente, pero me reuniría, no tengas ninguna duda», objetó.

«Si fuera por lo económico, no estaría aquí. No me he equivocado en nada, cada año he ido cobrando menos dinero, no soy un caso especial. Yo lo acepté con naturalidad. Lo importante es el proyecto y la sintonía», concluyó Mel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios