Mauro Dos Santos podría ser el fichaje elegido para la zaga
Defensa argentino libre tras desvincularse del Leganés, acredita experiencia y, sin ser zurdo, puede jugar como central izquierdo, lo que busca Herrera
En la lista de la compra entregada por Paco Herrera a Toni Otero, hay subrayada una demarcación en la que actualmente no tiene un jugador específico y considera primordial reforzar: la de central zurdo. Todos los jugadores del centro de la retaguardia que hay en la plantilla (Deivid, David García, Mantovani y Cala) son diestros, una asimetría que se pretende resolver en este mercado invernal. Y ya hay un nombre sobre la mesa que gusta, y mucho, a la dirección deportiva del club: Mauro Dos Santos. El argentino (Santo Tomé, 1989) está libre tras haberse desvinculado recientemente del Leganés, su último club, y tiene un perfil idóneo para lo que busca la UD. No es zurdo aunque en su etapa en el Eibar ejerció en este sector con inmejorables prestaciones, algo que valoran Otero y Herrera, y acredita una experiencia, tanto en Primera como en Segunda, que le coloca en un lugar puntero en la agenda de fichajes.
Formado en Banfield, y tras cuatro años de militancia en la máxima categoría argentina, dio el salto al fútbol español en 2012 para firmar con el Murcia, luego fue al Almería, ya en Primera, y ahí se mantuvo posteriormente tanto en las filas del Eibar (2015-2017) como en las del Leganés (2016-18).
En el conjunto pepinero tuvo la campaña pasada un protagonismo negado en la presente, lo que ha terminado por provocar su salida nada más llegarse al parón invernal. Se trata de un futbolista con buenos fundamentos técnicos y contundente, cualidades que cuadran con lo que se desea añadir a la zaga.
Según fuentes de la entidad, es una opción «que se valora y mucho» y ya se ha hecho un sondeo para estudiar su incorporación. Dos Santos maneja más propuestas y esto puede encarecer su aterrizaje. La llegada de un defensa propiciará, al menos la salida de dos. Parras y Mantovani copan estas quinielas.