Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Marc Cardona festeja el gol del triunfo ante el Mirandés. COBER
Marc Cardona, el goleador eficiente

Marc Cardona, el goleador eficiente

fútbol ·

El delantero catalán está asumiendo el papel de goleador y ya lleva siete dianas que han valido 11 puntos para la UD

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 21 de enero 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Cardona fue el héroe por enésima vez de la UD. Los amarillos lograron la remontada ante el Mirandés con un gol postrero del delantero catalán, que está teniendo su peso en oro. Un delantero que «se deja el alma» para ayudar al equipo, porque Marc además del gol, oxigena al equipo con su alta presión que muchas veces provoca el fallo defensivo y se crea su propio espacio en la zaga rival. Incansable.

De hecho, esta última heroicidad fue casual, puesto que el ex del Barça B iba a partir de suplente. Sin embargo, una lesión en el calentamiento previo al choque de Sandro Ramírez, le sirvió a Marc para entrar en el once inicial y disputar los 97 minutos para darle otra victoria a la UD Las Palmas. El atacante por el que apostó García Pimienta desde el principio de este curso, también en pretemporada, está siendo el artífice de muchos de los triunfos amarillos, concretamente teniendo incidencia directa en 11 puntos.

Marc Cardona ha sumado siete goles en lo que va de temporada y sus goles han tenido gran repercusión en las victorias del cuadro de Pimienta. Marcó en el 0-4 ante el Málaga, firmó un doblete frente al Andorra en casa. Además, en los empates cosechados fuera de casa ante el Levante y Alavés, ambos con 1-1 final, participó y anotó dándole dos puntos al cuadro grancanario. En el caso del Levante, inextremis con un testarazo de cabeza. También fue el héroe en la costa valenciana contra el Villarreal B, su gol tras una larga conducción, regaló tres puntos vitales a la UD que les situó como líderes de invierno. Y ahora, ante el Mirandés. Corría el minuto 87 y la UD necesitaba el gol como el comer. Momento en el que Pejiño cuelga un balón hacia el área donde aparece el killer, que de volea en carrera marca, colocando el balón de manera inalcanzable para Alfonso Herrero. Tres puntos más que Marc da en los últimos suspiros.

Lo cierto es que en pretemporada ya había dudas con él. Antes de que arrancara el curso regular, no marcó con la elástica amarilla en Marbella, y no se le veía adaptado al estilo de juego de un entrenador que lo había pedido explícitamente. Ahora, ha cambiado todo.

Además, al terminar el choque del Mirandés, García Pimienta, que siempre lo ha defendido, halagó al 19 en zona mixta tras su gran partido: «Queríamos dar continuidad a Sandro por su partido en Ibiza. Pero por desgracia se resintió en el calentamiento. Estoy contento por Marc Cardona, porque nos ha dado el gol de la victoria aunque tuvo dos ocasiones que no materializó en la primera parte. Me alegro por él, porque es un chico que se deja el alma sobre el verde».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios