Mantovani se amarra a su puesto

29/01/2019

El central argentino exhibió en Tarragona su mejor partido con la casaca amarilla y lo hizo con Aythami, último fichaje de la UD, en la grada. El zaguero lo cortó todo y no piensa regalarle nada al de Arguineguín

Estaba en la lista como futuribles bajas. Las lesiones le impidieron coger el ritmo de sus compañeros desde la pretemporada y la decepción, puesto que había muchas expectativas con su fichaje, comenzaba a sentirse. Pero cuando menos se esperaba, apareció Martín Mantovani para hacerse con un puesto en el eje de la zaga y poner su grano de arena para cerrar la hemorragia defensiva que estaba sufriendo la Unión Deportiva.

Con el central argentino al lado de Cala, Las Palmas ha logrado dejar a cero su portería en las dos últimas salidas fuera del archipiélago. Y con el que fuera capitán y estandarte del Leganés también se venció al Osasuna. El de San Miguel no piensa aflojar y cada partido va a más. En el Nou Estadi fue un muro infranqueable, tanto por arriba como con el balón a ras de césped. Cortó varios balones que bien podrían haber supuesto una puñalada letal del Nástic. Gritó, corrigió y ordenó a sus compañeros.

Estuvo imperial en la batalla y lo hizo bajo la atenta mirada de Aythami Artiles. Su nuevo compañero, que se incorporó el pasado sábado a la expedición amarilla ya en tierras tarraconensas, pudo comprobar en primera persona que va a tener que sudar sangre para arrebatarle el puesto a un Mantovani que se está convirtiendo en el aliado perfecto de Juan Cala.

De momento, Aythami Artiles tendrá que esperar su oportunidad y, cómo no, algún fallo del defensa albiceleste si quiere entrar en el equipo titular. Con Cala como cerrojo y el puesto garantizado desde que llegó a Gran Canaria, la única opción que tiene el zaguero isleño es pasar por encima de Mantovani. Pero le va a costar lo suyo. Los números y la mejoría en defensa de la Unión Deportiva estos últimos encuentros juegan a favor del veterano jugador argentino, que cumplió 34 años el pasado mes de julio.

Tan bien lo está haciendo Mantovani que ha pasado por encima, nada más y nada menos, que del futbolista con más partidos en la historia de la UD, David García. Además, el de Maspalomas estaba cuajando una gran temporada.

Las sensaciones que dejó el dorsal 21 de Las Palmas en Cataluña fueron bastante positivas. Es el segundo partido consecutivo a domicilio de la Unión Deportiva que se deja la portería a cero, cosa que tan solo habían conseguido los amarillos lejos del archipiélago en el Martínez Valero ante el Elche (0-0). Ahora, con dos choques seguidos sin encajar goles, la Unión Deportiva crece defensivamente y, en gran parte, es gracias al entendimiento entre Juan Cala y Martín Mantovani, que están mezclando a la perfección.

Curbelo, un fijo. Otro que se ha ganado su plaza en el lateral derecho del equipo titula es Eric Curbelo, quien, desde que se le hiciera ficha profesional con la primera plantilla, ha ya disputado tres encuentros consecutivos de titular.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados