Manolo Jiménez: "David García es importante, pero lo primero es la familia"

12/10/2018

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha dicho que la baja a última hora del defensa y capitán David García, ante su inminente paternidad, trastoca sus planes porque es un «jugador importante» que pierde, pero hay cosas «más importantes que el fútbol, como la familia».

La Unión Deportiva Las Palmas se desplazará este viernes a Almería con la baja a última hora del defensa central y capitán David García, que abandonó el entrenamiento de esta mañana ante su inminente paternidad.

Manolo Jiménez, entrenador del equipo amarillo, ha elegido a 19 futbolistas para el desplazamiento de este mediodía, vía Málaga, por lo que deberá descartar a un jugador antes del partido de mañana en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Lista de convocados

Además de David García, también son baja Gaby Peñalba y Momo, ambos por lesión, mientras que Rafa Mir y Hadi Sacko no pueden jugar por sus compromisos internacionales. Por decisión técnica se queda en la isla el defensa Diego Parras.

Los futbolistas convocados son los porteros Raúl Fernández y Nauzet Pérez; los defensas Álvaro Lemos, Deivid, Cala, Mantovani, Dani Castellano y De la Bella; los centrocampistas Christian Rivera, Timor, Javi Castellano, Tana, Fidel, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Blum; y los delanteros Rubén Castro, Araujo y Pekhart.

Jiménez quiere más efectividad en ataque

El técnico sevillano cree que este sábado en Almería les espera "un partido difícil" ante un rival "complicado en su campo", del que ha destacado que solo ha perdido un encuentro en su estadio de los Juegos Mediterráneos, ante el líder Málaga (0-1).

Para lograr la victoria, tras dos jornadas sin ganar ni marcar, Jiménez cree que deben ser "dominantes" y tener más efectividad en las ocasiones de que dispongan para abrir el marcador ante equipos "que se cierran muy bien atrás", para después poder "marcar muchos más" al contragolpe.

Con respecto al delantero argentino Sergio Araujo, ha dicho que "está "mejorando", pero le "queda mucho" porque "se le acumula el trabajo", aunque espera que disponga "del mayor número de minutos posibles", sin revelar si será titular mañana.

Tras dos partidos sin marcar, ante Sporting (1-0) y Alcorcón (0-0), el técnico considera que los goles "son cuestión de rachas", pero descarta que haya obsesión con este asunto. Eso sí, espera que los aciertos del equipo estén "mucho más repartidos" entre los jugadores.

Pesimismo ajeno

Jiménez se considera un entrenador "moderno", que "busca soluciones" durante los partidos y que los juega "con catorce jugadores, no tengo un equipo titular", porque le preocupa cómo empezar y cómo terminar los encuentros.

Por otra parte, el entrenador del equipo amarillo se ha quejado del "pesimismo fuera del club" que ha detectado en cierta parte de los medios de comunicación.

"La Unión Deportiva es de todos, y es ambiciosa, pero es de todos. Las críticas las respeto y es normal, todo el mundo tiene que justificar por qué sabe de fútbol, pero a oídos que no quieren escuchar, mejor no dar explicaciones", ha respondido.