Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Ale García, durante el último partido en Copa del Rey de la UD en Valladolid. C7
Ha llovido desde el último adiós en primera ronda

Ha llovido desde el último adiós en primera ronda

fútbol ·

La UD Las Palmas no pierde en el arranque de la Copa del Rey desde el 21 de septiembre de 1989, cuando cayó contra el Celta de Vigo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas ya prepara su compromiso copero en Teruel (domingo, 15.30 horas) con el objetivo de darle una alegría a la afición y hacer olvidar la mala racha de resultados del equipo en liga. El histórico de la UD en primeras rondas ha sido bueno, solo ha caído en 4 ocasiones de 27 eliminatorias a lo largo de más de 60 años. El último adiós en primera ronda fue hace 33 cursos, frente al RC Celta de Vigo en la campaña 1989-90.

El primer verdugo de la UD en Copa del Rey fue el Sabadell en 1961, en un enfrentamiento a doble partido, donde los amarillos empataron a uno en el Estadio Insular, pero sucumbieron en Cataluña 3-0. El segundo fue el Constancia tan solo dos temporadas más tarde, en la que se vio algo inaudito. Se jugó un tercer partido que sirvió de desempate tras el 3-0 de la UD en la ida, y el 4-1 que endosó el Constancia a los amarillos. El resultado del último duelo fue de triunfo por la mínima del conjunto mallorquín (1-0).

El tercer equipo que consiguió eliminar a la UD Las Palmas en la primera ronda fue el eterno rival, el CD Tenerife, en la campaña 1980-81. En la ida los grancanarios empataron a dos en el Insular, pero el regreso de la isla vecina fue amargo (2-1).

La eliminación en primera ronda más reciente fue el partido frente al Real Club Celta de Vigo el 21 de septiembre de 1989. Hace ya 33 años. La ida en casa fue dura (0-1), y no fue mejor la vuelta en tierras gallegas. El equipo, por ese entonces dirigido por Paquito, luchó pero terminó cayendo por dos goles a uno.

Este año, está claro que el único objetivo que se ha puesto encima de la mesa, y que todos conocen, es ascender a Primera División. Sin embargo, cuando llega la Copa, la liga se para, y hay que jugarla.

La plantilla de la UD que volvió ayer a los entrenamientos, ya se centra en ese choque frente al Teruel. Partido en el que el técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, utilizará a los jugadores que no disponen de minutos en liga. Como pueden ser los casos del delantero Ale García, el centrocampista Julen Pérez o incluso el guardameta Álex Domínguez, que ya lo hizo muy bien en el Ibiza la temporada pasada y que, de no ser por la gran campaña que está realizando Valles, podría ser titular en la UD.

Además, podría llegar el debut como profesional del centrocampista grancanario Joel Del Pino. El que fuera capitán del filial amarillo, aún no ha disputado ni un solo minuto en liga, y en Teruel podría tener su gran oportunidad para demostrarle al míster de lo que es capaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios