Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Moleiro, ante el Lugo. efe
La UD es el mejor equipo de Segunda División fuera de casa

El lavado de cara de la UD lejos del Gran Canaria: es el mejor equipo a domicilio esta temporada

fútbol - segunda división ·

Las Palmas, con el triunfo en Ponferrada, suma ya tres victorias y tres empates fuera de casa, lo que la coloca como el rival a batir lejos de sus dominios

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de octubre 2022, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo un tiempo en el que los partidos de la UD fuera de casa eran una auténtica tortura. Venía acostumbrando Las Palmas a caer al vacío a domicilio. Pero desde la llegada de García Pimienta todo cambió. De ser un conjunto famélico lejos de sus dominios, a reinar en tierras peninsulares. Los amarillos, que no conocen la rendición, ni en Gran Canaria ni lejos de la isla, marchan líderes a ritmo triunfante. Y nada sería posible, aunque la clasificación a estos momentos del curso sea anecdótica, sin estelavado de cara como foráneos.

Tres triunfos y tres empates colocan a la Unión Deportiva, de momento, en el mejor equipo de la categoría de plata a domicilio. 12 puntos atesoran los isleños lejos del archipiélago. Tan solo el Alavés, con 11 y que sí ha perdido fuera de Mendizorroza, su templo, se acerca al registro amarillo. En tierras vitorianas puntuó también Las Palmas, con tablas (1-1), en otro gran partido de los de Pimienta, todo sea dicho.

Venció Las Palmas en La Rosaleda (0-4) ante el Málaga, Lugo (0-1) y Ponferradina (0-1). En cada uno de los triunfos fuera, Álvaro Valles logró dejar su portería a cero. No encajó ningún tanto la UD, exhibiendo poderío defensivo y sabiendo aprovechar las oportunidades de cara a gol. También sumó, con empates, otros tres puntos de oro en campo del Alavés, Racing de Santander (0-0) y Mirandés (3-3), aunque estas últimas tablas fueron con sensación agridulce, pues los insulares recibieron dos tantos y malgastaron una ventaja de dos goles sobre la bocina.

La campaña de la Unión Deportiva lejos de su fortín está siendo escandalosa. De hecho, suma un punto más fuera (12) que en su propia casa (11), aunque a domicilio ha jugado seis encuentros y en el Gran Canaria solo cinco. El lavado de imagen es tal que Las Palmas se ha convertido en el mejor visitante de toda la Segunda División.

Cabe destacar que en casa la cosa tampoco va mal. Tres triunfos y dos empates consiguió Las Palmas, que ahora recibirá la visita del Cartagena de Armando Sadiku. Tampoco sabe lo que es, ni siquiera, recibir un gol. Nadie ha sido capaz hasta el momento de batir a Álvaro Valles en su fortaleza. Está echando el cerrojo de manera abrupta el meta de la Arrinconada, que pelea, además, por el trofeo Zamora con Caro, del Burgos.

Con todo, Las Palmas está donde está por méritos propios y con un claro protagonista que ha dotado de un músculo competitivo aplastante al equipo grancanario: García Pimienta. El preparador catalán, desde que se hiciera cargo del cuadro isleño, ha disputado ya 31 encuentros al frente de la UD: con 16 triunfos, 10 empates y solo cinco derrotas. En su favor también son ya 22 partidos de Liga regular, lo que excluye el playoff de ascenso frente al CD Tenerife, sin conocer la derrota. Estos solo son datos que corroboran el buen hacer del cuerpo técnico y el ritmo aplastante de los amarillos. Ahora, encima, suma a Vitolo a la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios