La UD sigue con su ritmo frenético y gana en el Toralín
fútbol ·
El equipo de Pimienta supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Yuri con un solitario tanto de Andone. Vitolo debutóSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol ·
El equipo de Pimienta supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Yuri con un solitario tanto de Andone. Vitolo debutóGarcía Pimienta optó por dar minutos a los titulares después de que descansaran en Lugo. El día en el que llegó el debut con el 7 en la espalda de Vitolo, en el minuto 86. La UD se consolida en el liderato.
En los primeros ... compases del choque se vio una UD con su seña de identidad, con balón y claro dueño y señor del choque. Eso sí. Sin crear demasiado peligro sobre la meta de Amir. En un partido que la UD sabía que comenzaba segunda en la tabla tras la victoria del Alavés, que había hecho los deberes ante el Andorra (0-1).
El primer acercamiento de una UD, que combinaba con paciencia, ocurrió en el minuto 10 con una galopada de Viera, que Moleiro estuvo atento para desmarcarse, y Enzo a punto de abrir la lata. En la jugada siguiente una buena contra de la Ponfe terminaría en las piernas de Yuri que si no llega a ser por Valles, la UD se hubiera llevado un disgusto. Exceptuando esa ocasión del exUD, la defensa amarilla se mantuvo férrea y muy expeditiva.
En el minuto 21 el capitán amarillo tuvo una ocasión de libre directo para la UD. Se le marchó el alto el envío al mago. La UD usaba su arsenal por el flanco derecho de Jiménez, justo por donde llegaría el gol tan solo dos minutos después. Primeramente fue anulado por un posible fuera de juego, pero el colegiado acudió al VAR y no solo dio el gol, un tanto rocambolesco de Andone, sino que expulsó con roja directa a Yuri por una dura entrada a Viera. Buen centro de Jiménez con posterior remate de Andone. El balón se introdujo en la meta de Amir lentamente. Fue sin duda, el momento más determinante del choque y que cambiaría el rumbo del partido.
La UD llegó al descanso por delante en el marcador y con superioridad numérica. Sufriendo en los minutos finales la presión de los locales con un largo y tendido tiempo añadido, fueron 7 minutos. La UD se gustó en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, Andone salió y entró Sandro al terreno de juego. Empezó loca la segunda mitad, la Ponfe remando al ataque y la UD dedicándose a mantener el balón evitando un intercambio de golpes. La UD no le dejaba respiro a su rival. El incisivo Álvaro Jiménez seguía haciendo daño por su costado con centros muy peligrosos. El 10 de la UD, Alberto Moleiro, en un palmo dejaría sentados a dos adversarios con su característico cambio de ritmo. La ocasión fue para Jiménez, que con la zurda, dispararía desviado. La UD ganaba, pero no se conformaba con la renta mínima y fue a por más.
El técnico de la Ponfe, José Gomes, agitaba su banquillo y daba entrada a Edu Espiáu en el 59, al tiempo que entraba Fabio reemplazando a un tocado Viera. Enzo ocuparía su posición. En el 79, Agus Medina tendría un acercamiento sobre la meta de Valles pero sin poner en apuros al portero de la UD. El equipo de Pimienta se relajó en los minutos finales, pero supo aguantar el marcador sufriendo. Por suerte, los arreones de la Ponfe no fueron a más. Como dato a destacar, Vitolo tuvo sus primeros minutos de amarillo, entró en el 86 por Enzo.
La UD ya acumula 22 partidos oficiales en liga regular sin perder y con esta victoria mantiene el liderato. La UD parece, por fin, estar aprendiendo a vivir sin vértigo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.