Las Palmas supera al líder con un gol de Mir (1-0)
Un tanto del internacional sub 21 permite a Las Palmas colocarse a un solo punto del Málaga.
Daniel Herrera
Domingo, 23 de septiembre 2018, 23:43
La papeleta anunciaba alto voltaje y grandes dificultades, aún más si cabe, después de que Manolo Jiménez se viera obligado a hacer un cambio de última hora en el once por una inesperada lesión de Rivera en el calentamiento, sustituyéndolo Javi Castellano en un choque de máximo voltaje.
Tras el dominio inicial del Málaga, líder de Segunda con 15 puntos, el conjunto amarillo dio muestras de mejoría con sendas ocasiones de Rubén Castro y Maikel Mesa, aunque la pólvora seguía más que mojada.
Un posible penalti sobre Tana no concedido por el árbitro permitió despertar a la parroquia isleña, que se veía sorprendida por la buen disposición táctica del conjunto andaluz, un axioma más que reconocible en los equipos dirigidos por Muñiz
En las filas malacitanas, Ontiveros se convertía en un auténtico tormento para la zaga canaria, si bien la mejoría local se hacía más ostensible en el ecuador de la primera parte, tras un remate de Blum y otro testarazo de Timor que se marchó por alto.
En cualquier caso, los goles seguían brillando por su ausencia en un choque equilibrado en las áreas y algo anestesiado en la medular.
En la reanudación, los locales volvieron a la carga, con la velocidad en las bandas de Blum y Lemos, aunque el conjunto andaluz se mostraba cada vez más que seguro en la trinchera.
Ya en el minuto 51, Harper intentó enganchar un remate desde la frontal para despertar a la defensa grancanaria, pero el balón se fue por las nubes.
Aún así, el ímpetu inicial se convirtió en un espumoso espejismo. El ritmo del encuentro comenzó a ralentizarse, algo que no beneficiaba en nada a la UD, que veía alejarse del área rival con el paso de los minutos.
Sin embargo, en el 60’, Maikel Mesa y Rubén avisaron con nuevas acometidas a distancia que no vieron portería, pero que volvieron a erosionar la defensa visitante cuando más cómodo parecían sentirse los pupilos de Muñiz.
Y sería en el 74’, tras un saque de banda desde la izquierda, cuando Las Palmas consiguió romper el empate inicial, merced a un balón peinado por Blum y que Mir supo anticiparse enganchando un zurdazo a la media vuelta (1-0).
En cualquier caso, el Málaga no tiró la toalla y en el minuto 81, un chutazo de Ontiveros y otro posterior de Adrián González obligaron al meta Raúl Fernández a emplearse a fondo.
Al final, 1-0 para los amarillos en un duelo de excesivas precauciones y respeto entre ambos equipos, si bien el oficio de los jugadores amarillos permitió desequilibrar la balanza y acariciar el liderato en el primer gran duelo de la temporada.