Previa

La UD Las Palmas, lanzadera y revancha en Montilivi

22/09/2019

La UD Las Palmas pretende prolongar este domingo su estado de optimismo y ganador ante un Girona con dudas tras dos tropiezos consecutivos. La victoria ante el Sporting refuerza el trabajo de un plantel de Pepe Mel que retorna a un campo maldito.

Pocos desconfían de Pepe Mel, de su idoneidad para liderar un proyecto repleto de juventud, de inexperiencia y con la necesidad de combatir entre la realidad de pelear por el descenso y la historia de recuperar la plaza perdida entre los grandes. Pero lo cierto es que, como en todos los ámbitos de la vida, los resultados mandan y, por desgracia, no suelen hacer justicia con el trabajo que se lleva a cabo. La Unión Deportiva Las Palmas gustó en la puesta en escena en una nueva aventura en la Segunda División, ofreciendo pinceladas de seriedad, contundencia y buen hacer con el balón, aunque no saboreó un triunfo ante el Huesca, el Málaga, el Racing de Santander, el Tenerife ni ante el Almería, donde incluso dejó una mala imagen en un correctivo por 0-3 que hizo tambalear los cimientos del Gran Canaria en un curso que aparentaba ser largo y duro ante el carrusel de tropiezos.

Sin embargo, los resultados llegaron, como pregonaba el entrenador madrileños en las comparecencias previas a los compromisos por la confianza en sus pupilos, y a la sexta vino el éxtasis y el regusto al recinto de Siete Palmas. La victoria ante el Real Sporting de Gijón (1-0) evidenció que Pedri, la perla de 16 años que ha revolucionado el panorama futbolístico en la isla y nacional en apenas unos meses, es indiscutible e insustituible para tener más opciones de ganar, que Josep Martínez puede llegar a ser decisivo con sus manos salvadoras y que la complicidad de Mel con un grupo que no renuncia a nada es máxima. La presión de vencer para creer en lo que se plantea ya está resuelta y ahora toca prolongar ese estado de emoción, optimismo y ganador en una de las visitas subrayadas en el calendario en la presente edición de la categoría de plata.

Talento

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta hoy (15.00 horas) al exigente Girona de Juan Carlos Unzué con un nombre propio por encima del resto: Jonathan Viera. El talentoso jugador isleño, ya recuperado de su lesión y con el permiso de su club, el Beijing Guoan chino para comenzar a disputar minutos con el representativo después de cumplirse el tiempo estimado para su recuperación, volverá enfundarse la camiseta amarilla con el propósito de deslumbrar, aportar, generar y decidir como tantas ocasiones hizo en su anterior etapa en la isla. Retorna con la madurez del paso del tiempo, con la experiencia de dar recitales en el campeonato asiático y, sobre todo, con el espíritu de dejar en enero a la Unión Deportiva Las Palmas alejada de la zona movediza de la clasificación y lo más cerca posible de la promoción de ascenso.

Jonathan Viera se engancha a un grupo sin pegada por las bajas de sus referencias ofensivas Sergio Araujo y Rubén Castro, quienes no estará hasta, como mínimo, diciembre, pero la conexión que puede formar con el prometedor Pedri ilusiona de cara a continuar proponiendo fútbol de muchos quilates. Una garantía que, si bien se intentó que estuviera dos partidos antes, el instante no puede ser más propicio por el peso que se quitó de encima el plantel ras ese primer triunfo.

La prueba de fuego será importante, de las que dejan huella para bien y, cómo no, para mal ante un rival confeccionado para regresar a la máxima competición nacional por la vía rápida, pero que se está topando con la realidad, la que dice que no se sube por el escudo, por nombres ni sin esfuerzo ni adaptación al fango.

Tras dos derrotas consecutivas ante el Cádiz (2-0) en una cita en la que perdió al goleador uruguayo Christian Stuani por ser expulsado y ante el Almería (3-1) en la pasada fecha liguera, en la que también fue expulsado el central grancanario Juanpe y hoy no estará ante su exequipo, el Girona debe acallar las primeras voces discordantes con Unzué. Para ello, se encomienda a un Stuani que, en el último duelo en Montilivi ante el Rayo Vallecano (3-1) convirtió los tres tantos gerundenses.

El recuerdo del 6-0

Ya ha llovido desde entonces, pero la UD vuelve a un campo en el salió ridiculizado por 6-0 ante un conjunto que por entonces dirigía Pablo Machín. Aquel grupo que capitaneaba Paco Jémez y del que sobreviven Jonathan Viera, Mauricio Lemos y los hermanos Castellano no olvidará un partido marcado por los errores y los castigos.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados