La Liga premia al árbitro que pitó el penalti al Tenerife

19/12/2018

El árbitro Gorka Sagués Oscoz recibe un reconocimiento tras la pifia que le costó el penalti en contra a Las Palmas en el derbi del pasado domingo ante el Tenerife. El colegiado ha recibido el premio Valores de LaLiga tras protagonizar una de las acciones más polémicas del fin de semana.

Sagués Oscoz pitó un penalti inexistente al jugador local David García en el minuto 85 que supuso el empate final 1-1 y expulsó al central de Maspalomas cuando en realidad no había tocado el balón con la mano en el disparo del atacante blanquiazul Malbašić. Suso lograría desde los once metros el 1-1, a la postre definitivo.

Tras la finalización del encuentro, el jugador de Las Palmas Fidel reconocía en zona mixta que el colegiado había hablado al término del partido con David García para disculparse por el penalti y la expulsión señalados en los instantes finales del derbi canario. El extremo onubense reveló la conversación entre el capitán amarillo y Gorka Sagués: «Le ha dicho que en directo lo vio muy claro, pero que luego ha visto la repetición y se ha dado cuenta de que se había equivocado».

A pesar de perjudicar claramente con esta acción a Las Palmas, LaLiga ha reconocido que pidiese perdón premiando su gesto. El premio Valores de LaLiga, concedido por LaLiga y el diario Sport, reconoce cada jornada las actitudes más deportivas de los futbolistas, entrenadores, árbitros o aficiones en los diferentes campos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

  • 1

    ¿Considera que Pepe Mel debe ser el entrenador de la UD la próxima temporada?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados