La ardua vida de la UD sin Pedri

07/11/2019

El equipo de Pepe Mel depende de manera considerable del de Tegueste según las estadísticas. Los amarillos no han conseguido rascar ni un punto a sus rivales en los cuatro duelos donde no participó

JUAN pérez BENÍTEZ las palmas de gran canaria

Cero puntos sin Pedri en el césped. La dependencia de la UD de un niño de 16 años era inimaginable hace tan solo tres meses. ¿Cómo un adolescente, que no conocía nadie al principio de la pretemporada, puede ser el factor determinante dentro de un equipo lleno de jugadores profesionales experimentados y sea tan diferente cuando él no está? Ni siquiera el efecto Jonathan Viera ha hecho de aspirina para aliviar la ausencia del talentoso zagal.

Las cifras son demoledoras. Pedri no ha disputado 432 minutos esta temporada entre convocatorias de selección y más tiempo en el que su entrenador le cambió antes de acabar el partido (hasta ahora no ha empezado ningún choque desde el banquillo). En esas siete horas y 12 minutos, Las Palmas solo ha perforado la red de su rival en una ocasión (Viera en un mágico toque de falta ante el Fuenlabrada) y ha recibido doce tantos en contra.

Es una realidad que el conjunto de Mel es otro cuando el adolescente no está presente. Su presencia da otro toque a los amarillos. El ataque tiene mucha más frescura y en defensa se exprime como uno más. Sin él, la UD siempre se vio sometida por su rival. Se ha perdido cuatro partidos esta temporada, en los cuales Las Palmas salió vapuleada en cada uno de los duelos.

Tras la victoria de anoche de España sub-17 ante Senegal (2-1), Mel no podrá contar con el extremo para el partido ante el Alcorcón este sábado. Si pasan de cuartos el lunes, también se perderá el partido del Mirandés.

La perla canaria no pudo jugar ante el Almería al ser convocado por David Gordo, seleccionador de la sub-17, para disputar un encuentro preparatorio para el Mundial de Brasil ante Qatar el pasado mes de octubre. El choque que enfrentó a los amarillos con los andaluces fue el primer trauma. El equipo salió con la derrota más dolorosa hasta ese momento en liga (0-3).

Al siguiente encuentro Pepe Mel pudo contar con los servicios del chico que regresaba de su primera experiencia con la selección nacional. Tras el retorno, anotó su primer tanto con la camiseta amarilla, que además sirvió para lograr el primer triunfo del curso a la UD en un partido sufrido en casa (1-0) ante el Real Sporting.

Tras este partido y una derrota inmerecida en Girona, llegó una buena racha que hacía soñar a futbolistas y seguidores amarillos, pues el juego que desprendía la tripulación a bordo del barco de Pepe Mel, comandado por un superlativo Pedri y un eminente Jonathan Viera, se podía confundir perfectamente con la mejor época que vivió el equipo en su última mejor etapa en Primera División con Setién.

La última vez que vistió de amarillo fue justo ante el Dépor en casa (3-0), cuando parecían imparables. A partir de ese día, Las Palmas ha disputado tres partidos y tres derrotas. Una diferencia abismal.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados