La alegría está en el Anexo

28/04/2018

Importantísima victoria de Las Palmas Atlético la conseguida en la tarde de este sábado en el Anexo frente a un rival directo como el Écija. Un doblete de Edu y el tanto de José Miguel dejaron sin valor el gol inicial de los visitantes y sitúan al filial, después de muchos meses, fuera de las posiciones de descenso con 45 puntos.

A falta de que concluya la jornada, los amarillos se sitúan decimosegundos y se distancian cinco puntos de la zona roja. El milagro de Juan Manuel Rodríguez ya se acaricia con los dedos.

Se volvió a evidenciar que el conjunto que ilusiona al pueblo es Las Palmas Atlético. Con el primer equipo ya en Segunda y jugando compromisos intrascendentes, la heroica reacción de un filial que parecía que iba a llevar el camino de los mayores ha dado motivos para sonreír a una marea amarilla depresiva. El Anexo se llenó y es que la cita lo merecía. Decimosexto, posición que le obliga jugar los playoffs por la permanencia a final de temporada, el equipo de Juan Manuel Rodríguez recibía a un Écija que de luchar por el ascenso, ha pasado a convertirse en un rival directo para el conjunto grancanario.

Con la salvación en juego, ambas escuadras dejaron las especulaciones para otro día. El encuentro comenzó frenético, sin respiro. A los cinco minutos llegó el primer y único jarro de agua fría para el animoso graderío del campo de Siete Palmas. Moyita se acomodó el balón para su pierna derecha y desde fuera del área la puso a la escuadra en un gol de hemeroteca plasmando la superioridad del equipo andaluz en el tramo inicial del duelo.

La alegría está en el Anexo

Sin embargo, el mazazo no amedrentó a Las Palmas y su respuesta fue contundente. Siete minutos después, una buena incorporación de Benito por el carril izquierdo acabó en una gran asistencia para un Edu que continúa de dulce y firmó el empate con un cabezazo inapelable. Jugada de libro del filial y vuelta a empezar con el 1-1.

Después de este intercambio de golpes el ritmo del partido bajó. Ambos contendientes, con el susto aún el cuerpo, extremaron precauciones y las ocasiones escasearon. Algún intento de lejos del filial que no puso en apuros a Molero, guardameta visitante. Con el momentáneo punto se llegaría al descanso, resultado insuficiente para una UD que aspiraba a dar un paso fundamental en la carrera por la salvación.

Y vaya si lo iba a lograr. Las Palmas Atlético arrancó como un ciclón la segunda parte. A los cinco minutos, José Miguel Casteñeda empalaba el rechace de un córner desde lejos y la ajustaba por bajo al palo derecho para el 2-1. Los de Juan Manuel Rodríguez culminaban la remontada y se desataba la locura en un abarrotado Anexo.

No se iban a conformar los locales y siete minutos después, en el 57, Edu lograba el doblete. No falló el nueve del filial en el mano a mano ante el portero y definió con tranquilidad por raso para poner tierra de por medio en el marcador. 3-1 y a navegar a favor de la corriente.

A pesar de que el Écija pondría toda carne en el asador y se la jugaría con defensa de tres, el electrónico ya no se iba a mover más. Este equipo, además de talento, tiene oficio y desde el tercer gol hasta el final, los visitantes apenas iban a acercarse a la portería de Josep. Todo el peligro lo generó el filial a la contra y el cuarto no llegó de milagro. Tampoco le hizo falta a un equipo que está más cerca de nunca de quedarse en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Álvaro, Curbelo, Jeremi, Benito, Josemi, Fabio (87’: Artiles), Pablo, Kirian (79’: Gopar) y Edu (92’: CARLOS González).

Suplentes: Guanche, Fortes, Álex Suárez, Gopar, Artiles, Carlos González y Joel.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Écija Balompié: Molero, Carmona (72’: Canillas), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel, Domínguez (63’: Ebu), Juan Delgado (63’: Francis), David Castro y Moyita.

Suplentes: Fermín García, David Palao, Abraham, Ebu, Francis, Canillas y Bugatto.

Entrenador: Marc Domínguez.

Árbitros: Ripoll Solano, Sebastián del colegio balear. Mostró tarjetas amarillas a Luis Martínez (23’), Núñez (75’ 89’), Francis (82’)

Doble amarilla y expulsión de Núñez.

Goles: 0-1: Moyita (5’); 1-1: Edu (12’); 2-1: Josemi (50’); 3-1: Edu (57’);

Pormenores: Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo IV de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria con un aforo de 1.000 personas aproximadamente.