Borrar
La alegría está en el Anexo

La alegría está en el Anexo

Importantísima victoria de Las Palmas Atlético la conseguida en la tarde de este sábado en el Anexo frente a un rival directo como el Écija. Un doblete de Edu y el tanto de José Miguel dejaron sin valor el gol inicial de los visitantes y sitúan al filial, después de muchos meses, fuera de las posiciones de descenso con 45 puntos.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de que concluya la jornada, los amarillos se sitúan decimosegundos y se distancian cinco puntos de la zona roja. El milagro de Juan Manuel Rodríguez ya se acaricia con los dedos.

Se volvió a evidenciar que el conjunto que ilusiona al pueblo es Las Palmas Atlético. Con el primer equipo ya en Segunda y jugando compromisos intrascendentes, la heroica reacción de un filial que parecía que iba a llevar el camino de los mayores ha dado motivos para sonreír a una marea amarilla depresiva. El Anexo se llenó y es que la cita lo merecía. Decimosexto, posición que le obliga jugar los playoffs por la permanencia a final de temporada, el equipo de Juan Manuel Rodríguez recibía a un Écija que de luchar por el ascenso, ha pasado a convertirse en un rival directo para el conjunto grancanario.

Con la salvación en juego, ambas escuadras dejaron las especulaciones para otro día. El encuentro comenzó frenético, sin respiro. A los cinco minutos llegó el primer y único jarro de agua fría para el animoso graderío del campo de Siete Palmas. Moyita se acomodó el balón para su pierna derecha y desde fuera del área la puso a la escuadra en un gol de hemeroteca plasmando la superioridad del equipo andaluz en el tramo inicial del duelo.

Sin embargo, el mazazo no amedrentó a Las Palmas y su respuesta fue contundente. Siete minutos después, una buena incorporación de Benito por el carril izquierdo acabó en una gran asistencia para un Edu que continúa de dulce y firmó el empate con un cabezazo inapelable. Jugada de libro del filial y vuelta a empezar con el 1-1.

Después de este intercambio de golpes el ritmo del partido bajó. Ambos contendientes, con el susto aún el cuerpo, extremaron precauciones y las ocasiones escasearon. Algún intento de lejos del filial que no puso en apuros a Molero, guardameta visitante. Con el momentáneo punto se llegaría al descanso, resultado insuficiente para una UD que aspiraba a dar un paso fundamental en la carrera por la salvación.

Y vaya si lo iba a lograr. Las Palmas Atlético arrancó como un ciclón la segunda parte. A los cinco minutos, José Miguel Casteñeda empalaba el rechace de un córner desde lejos y la ajustaba por bajo al palo derecho para el 2-1. Los de Juan Manuel Rodríguez culminaban la remontada y se desataba la locura en un abarrotado Anexo.

No se iban a conformar los locales y siete minutos después, en el 57, Edu lograba el doblete. No falló el nueve del filial en el mano a mano ante el portero y definió con tranquilidad por raso para poner tierra de por medio en el marcador. 3-1 y a navegar a favor de la corriente.

A pesar de que el Écija pondría toda carne en el asador y se la jugaría con defensa de tres, el electrónico ya no se iba a mover más. Este equipo, además de talento, tiene oficio y desde el tercer gol hasta el final, los visitantes apenas iban a acercarse a la portería de Josep. Todo el peligro lo generó el filial a la contra y el cuarto no llegó de milagro. Tampoco le hizo falta a un equipo que está más cerca de nunca de quedarse en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Álvaro, Curbelo, Jeremi, Benito, Josemi, Fabio (87’: Artiles), Pablo, Kirian (79’: Gopar) y Edu (92’: CARLOS González).

Suplentes: Guanche, Fortes, Álex Suárez, Gopar, Artiles, Carlos González y Joel.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Écija Balompié: Molero, Carmona (72’: Canillas), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel, Domínguez (63’: Ebu), Juan Delgado (63’: Francis), David Castro y Moyita.

Suplentes: Fermín García, David Palao, Abraham, Ebu, Francis, Canillas y Bugatto.

Entrenador: Marc Domínguez.

Árbitros: Ripoll Solano, Sebastián del colegio balear. Mostró tarjetas amarillas a Luis Martínez (23’), Núñez (75’ 89’), Francis (82’)

Doble amarilla y expulsión de Núñez.

Goles: 0-1: Moyita (5’); 1-1: Edu (12’); 2-1: Josemi (50’); 3-1: Edu (57’);

Pormenores: Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo IV de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria con un aforo de 1.000 personas aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios