Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Kirian celebra su doblete. Europa Press

Kirian baila en las nubes, la UD sonríe como nunca

Fútbol ·

El capitán firma un doblete para destrozar al Villarreal | Herzog, que debutaba, anotó un golazo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de enero 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La felicidad está en los pequeños momentos. En poder mirar a los ojos a la persona que quieres. En acariciar la piel de una pelota que solo tiene un dueño. En esas baila la UD, con Kirian jugando en las nubes, celebrando sus goles con la vista puesta en una afición que siempre peleó a su lado. Sonríe Las Palmas como nunca, atravesando, todo sea dicho, uno de los mejores momentos en sus últimos años. Caminando segura, con destreza, aferrada siempre a sus valores. Así aplastó a un diminuto Villarreal. Porque, cuando uno está bien, todo acaba saliendo. Kirian anotó un doblete y Herzog, que debutaba, rugió para marcar y dejar bien claro que está preparado. Y que de ahí no se va a marchar nunca.

Entre el toque y el brillo cabalgó Las Palmas en un inicio abrumador, minimizando a un Villarreal en crisis. Con la fuerza de un huracán, tardó poco en atisbar el sol de enero Kirian Rodríguez. Unos regates de Moleiro por la izquierda, adentrándose en la terraza del área, pase atrás y el grito del gol. Otra vez el capitán, que sabe que cada beso suyo a la red es una caricia al Gran Canaria. Puso el interior, con disparo certero y arriba, creyendo como nadie en lo que lleva dentro, para colocar el 1-0 en el minuto 8.

Continuó la faena entre golpes, tarjetas y arreones visitantes en busca de una igualada que la UD quería defender con fútbol y más tantos. Herzog, supliendo a Coco en la zaga, no se achicaba. Y Moleiro, cuando domaba la pelota, descorchaba el vino espumoso. Tenía ganas de fiesta la perla. Morales, eso sí, avisó, en un galope a la espalda de la defensa. Su disparo se fue alto. Habían tapado bien Álex Suárez y Valles. Parejo, de falta, se estampó con el palo y Gerard, en un mano a mano, la echó fuera a placer. Sobrevívian los isleños en sus momentos de mayor incertidumbre.

Noticia relacionada

Partidazo de Juanma Herzog, con gol incluido.
Partidazo de Juanma Herzog, con gol incluido. Cober

Tras el intermedio, los chicos de Pimienta volvieron a apretar para cerrar el encuentro por la vía rápida. Y Juanma Herzog, que estaba debutando en Primera División, se elevó hasta el cielo ante Santi Comesaña, que le sacaba algunos centímetros, a la salida de un córner y cabecear hacia la gloria (2-0). Fue tras un córner empíreo de Sandro en el 51. Éxtasis y delirio en el Gran Canaria, que festejaba con fuerza el tanto de un nuevo canterano que se hace sitio con los mayores.

Bailando en las nubes, porque la vida son estados de ánimo, momentos. Las Palmas se agarró a su sonrisa infinita, esa que es tan descarada como sincera. Así, en un córner del Villarreal, olió la sangre y ajustició con fiereza. Valles salió por alto, se hizo fuerte, como acostumbra, y montó el contragolpe sacando con las manos. Abrió a Marvin, que emprendió la carrera y esperó a Javi Muñoz. El madrileño dobló al extremo y la puso atrás, con seda, donde apareció Kirian para firmar su doblete (3-0, min. 63). El Estadio de Gran Canaria, entregado a su nuevo líder y después de lo que le tocó vivir, explotó de alegría. El destino, ya saben, siempre tiene guardados buenos momentos, cosas mejores. Lo que viene, después del martirio, suele ser la felicidad absoluta.

Nada pudo hacer el Villarreal, que solo sintió el rechazo de una UD imperial. Cuando intentó algo el cuadro de Marcelino, se estrelló con Álvaro Valles, el zamora del campeonato, que exhibió nuevamente reflejos. Kirian lideró, Herzog gritó y la UD sonrió como nunca. Hasta se dio Pimienta el lujo de sentar al capitán, ovacionado por su gente, y regalar minutos a otro chaval del filial, como Iñaki. Todo fue seda en Siete Palmas.

Ficha técnica

3 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Loiodice, min. 73), Perrone, Kirian (Marc Cardona, min. 86); Munir (Iñaki, min. 86), Sandro (Benito, min. 73) y Moleiro (Marvin Park, min. 61).

0 - Villarreal: Jörgensen; Altimira (Femenía, min. 56), Bailly, Cuenca, Pedraza (Alberto Moreno, min. 68); Akhomach, Comesaña (Coquelin, min. 68), Parejo, Álex Baena (Manu Trigueros, min. 75); Morales (Sorloth, min. 56) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 8: Kirian. 2-0, min. 51: Herzog. 3-0, min. 63: Kirian.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 15), Javi Muñoz (16), Herzog (34) y Sergi Cardona (43), y a los visitantes Altimira (1), Álex Baena (19) y Bailly (39).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 24.485 espectadores. En los prolegómenos, Sergi Cardona recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con la UD Las Palmas. Realizó el saque de honor una pareja de la Policía Nacional en homenaje al bicentenario del cuerpo policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios