Borrar
Última hora Piden especial precaución por un accidente en la entrada del Julio Luengo
Kirian Rodríguez sonríe durante un entrenamiento en Barranco Seco. UD LAS PALMAS
Kirian multiplica por tres su cotización en trece jornadas

Kirian multiplica por tres su cotización en trece jornadas

Fútbol - Primera División ·

Según Transfermarkt, su valor de mercado ha pasado de 0,8 M a 2,5 M de euros, siendo uno de los mejores pasadores y el primero en pases iniciados de La Liga EA Sports

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jerarquía del Mencey de La Candelaria. Kirian Rodríguez vale 2,5 millones de euros. Así lo detalla la página especializada en valor de mercado, Transfermarkt, en tan solo dos meses ha incrementado de 800.000 a 2,5 M de euros. Es el jugador que más pases regala en La Liga EA Sports, y uno de los mejores en porcentaje de pases que llegan a su destino. Maneja el balón a su voluntad y está erigiéndose como toda una estrella que brilla en el mediocampo amarillo. El jugador de La Candelaria, tierra que lo vio nacer allá por marzo de 1996, es pieza clave en los esquemas de García Pimienta y su calidad y rendimiento lo avalan.

El resurgir del timonel de la UD. Dotes de mando y galones no le faltan al joven, pero experto mediocentro ofensivo, que no duda en arengar a los suyos antes de cada partido y tomando el relevo a un desaparecido Viera. pero que ya iniciado el partido, sigue dando órdenes a sus compañeros durante el transcurso del mismo. El ahora capitán del equipo actúa como tal y desempeña a la perfección la filosofía del futbolista canario, siendo una prolongación del míster catalán en el verde.

Es muy rápido para decidir jugar la mejor opción en cada toque, buscando siempre el compañero idóneo y con un desparpajo propio de aquel futbolista tranquilo de la tierra canaria, los Valerón, Silva, German Dévora, etc. Kirian Rodríguez ha venido a perpetuar el rol de timón del barco amarillo que otrora asumieron esas enormes leyendas del balompié insular. Pareciera que llevase jugando toda la vida en Primera, pero Kirian fue un actor principal en el ascenso de la UD a la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada.

El momento actual del futbolista tinerfeño de la UD Las Palmas le impulsa como una de las revelaciones del campeonato de Liga EA Sports a nivel individual, una estrella que brilla en el firmamento amarillo. Sus galones y sus dos goles en esta temporada llevan en volandas al club de Pío XII, que ya ocupa la octava posición en la complicadisima tabla clasificatoria.

Traducido en cifras detalladas del juego de Kirian, podríamos revelar que aunque han salido de sus botas 972 pases, sus compañeros de equipo reciben un pase (863) por minuto en 13 jornadas. Solamente figura un jugador en esta competición que lo supera; el internacional Aleix García del Girona (867).

En el universo futbolístico español de la actual campaña existen diversos astros que deslumbran con luz propia y que llaman la atención de los grandes clubes. Kirian Rodriguez, sin duda alguna, es uno de los más relevantes junto al cancerbero Álvaro Valles ofreciendo ambos unos rendimientos de altísimo nivel, que los encumbran al olimpo de las estrellas de la Liga EA Sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios