Fútbol: UD Las Palmas

Javi Castellano, con ganas de competir ya

    Cargando reproductor ...
12/07/2018

El jugador de la UD Las Palmas Javi Castellano ha manifestado que el nuevo técnico del equipo amarillo, Manolo Jiménez, ha incidido en el aspecto defensivo en los primeros entrenamientos del verano.

Tras estampar la nueva firma de un contrato que le vincula con la UD Las Palmas durante los próximos tres años, Javi Castellano quiere volver a brillar como lo hizo en la temporada del ascenso a la élite. Ahora, de nuevo en Segunda División, el mediocentro tendrá la oportunidad de volver por sus fueros. Ahora, con Manolo Jiménez, comienza una nueva vida para el 18 amarillo. Y así lo dejó claro ayer en el Don Gregory. «No sé si le gustan los mediocentros de creación o contención. Yo voy a dar lo mejor de mí para convencer al técnico». Claro y conciso.

Al mismo tiempo, Javi, que ya es tío, puesto que la mujer de su hermano Dani Castellano dio a luz a mellizos, explica que la pretemporada va bastante bien. «Hacemos muchas cosas con balón, estamos centrándonos en más ideas defensivas que ofensivas, pero solo llevamos una semana aquí y ya iremos viendo más cosas. Lo que le gusta al míster es la intensidad. En Segunda es importante la defensa y es lo que está intentando implantarnos, pero en ataque nos deja un poco más libres para que seamos nosotros los que juguemos», avanzó el mediocentro.

Asimismo, el gemelo espera un año bastante bueno, tanto a nivel personal como colectivo. «En lo personal, las cosas me salieron bien la temporada pasada. Estuve casi siempre a un nivel, jugando bastantes partidos y bastantes minutos, pero espero que este año el equipo esté bastante bien y eso hace que yo también esté mejor», afirmó.

Con respecto a la plantilla, Javi habló sobre el regreso de Araujo, a quien ve muy a gusto en la isla: «A Araujo lo veo motivado. Está alegre, en muy buena forma y feliz por volver. Eso beneficia al equipo. Nos tiene que ayudar con los goles y con esa intensidad que siempre le pone». Al mismo tiempo, sobre los fichajes que ya han arribado en Gran Canaria, adelantó que se han adaptado «muy bien». «Lo que queremos es que la competencia sea buena. Todos tienen muchas ganas», explicó.

«La pretemporada pasada fue todo muy rápido. En un momento cambió todo. Ellos tienen una idea distinta. El físico lo hacemos con balón y eso hace que sea más ameno, aunque estamos bastante cargados, pero es evidente que eso nos va a beneficiar para empezar la liga a tope», analizó el centrocampista.

Además, tiene ganas de competir y marca en rojo el derbi canario de verano: «Lo que quieres es competir y el partido del Tenerife está ahí. Estamos en la misma liga y tenemos más o menos los mismos objetivos», dijo.