
Januzaj señala el escenario y pide subir
Fútbol ·
El extremo belga, autor de dos de los tres goles que ha marcado la UD Las Palmas en lo que va de 2025, se dibuja como la solución a los pobres resultados cosechados en eneroSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El extremo belga, autor de dos de los tres goles que ha marcado la UD Las Palmas en lo que va de 2025, se dibuja como la solución a los pobres resultados cosechados en eneroLlegó la hora de Adnan Januzaj. Es su momento. El extremo belga cedido por el Sevilla en la UD Las Palmas señaló el escenario y pidió sitio para subir. Con su tanto sobre la bocina, en el minuto 97, rescató un punto para el conjunto grancanario contra Osasuna (1-1) cuando se jugaba con un futbolista menos debido a la expulsión de Dário Essugo. Y ahora, ante las turbulencias de resultados en Liga, se dibuja como la posible solución a los males.
Los amarillos, que sufrieron un atraco a mano armada frente a Osasuna, con dos penaltis claros no pitados y una expulsión a Essugo cuando hubo una falta previa a favor de Las Palmas que no decidió pitar Gil Manzano, cierran enero con solo un punto de nueve posibles y más cerca de los puestos de descenso que en diciembre. Los de abajo están apretando y la distancia se ha reducido a tan solo tres puntos.
Es por ello que Diego Martínez está pensando en cómo agitar nuevamente su coctelera para lograr la victoria. Y es ahí donde aparece un Januzaj maltratado por las lesiones. Ahora, ya con el ritmo de competición óptimo para tirar del carro, pide galones y un sitio en el once titular de la UD. El ex del Manchester United, que también marcó al Getafe en la derrota por 1-2 que abrió el 2025, podría entrar tanto en uno de los costados como en la zona de enganche con la delantera.
Lo que está claro es que, cuando Januzaj ha estado disponible y en condiciones, ha sido determinante en la creación de ocasiones de gol. Hasta la llegada de los portugueses Fábio Silva y Dário Essugo, Adnan había sido el fichaje estrella de la entidad insular. Pero en pretemporada comenzó su particular calvario.
Cierto es que los minutos que ha tenido con la UD han sido muy positivos, dejando destellos de su enorme calidad, exhibiendo potencial e intentando ser decisivo cerca del área rival. En su haber cuenta con dos goles y una asistencia en ocho encuentros.
Dos goles Ha marcado en ocho partidos de Liga
Ante las bajas que tendrá nuevamente en la sala de máquinas, no podrá contar seguro Diego Martínez con José Campaña ni con Dário Essugo. Es por ello que baraja la posibilidad de dar entrada a Januzaj, como hiciera la jornada pasada con Manu Fuster. Tampoco descarta la posibilidad de centrar a Moleiro para poder dejar en los costados a Sandro Ramírez y al internacional por la selección de Bélgica.
Contra el Girona -lunes 3 de febrero a las 20.00 horas-, LasPalmas buscará una victoria en casa de un equipo que ha ido de menos a más en este campeonado doméstico y que ha disputado Champions League. Diego lo sabe y Januzaj quiere salir en la foto.
Noticia relacionada
Kevin Fontecha
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.