Borrar
Saludo de Tonono y Beckenbauer antes del comienzo del partido. UD Las Palmas
Cuando la UD y el Insular plantaron cara al Bayern de Beckenbauer

Cuando la UD y el Insular plantaron cara al Bayern de Beckenbauer

En 1972 el conjunto germano visitó Gran Canaria y midió fuerzas contra Las Palmas en un partido que ganó por la mínima (1-2)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, que falleció a los 77 años este lunes trar una dura enfermedad, dejó una fotografía para la historia en el Estadio Insular. El que liderara al mejor Bayern de Múnich estuvo presente en la isla redonda hace 52 años.

El conjunto germano visitó por primera vez la isla el 30 de agosto de 1972 con motivo del torneo Ciudad de Las Palmas. El partido se saldó con un 1-2. Estaba dirigido por Udo Lattek y, entre sus filas, había cinco componentes del once titular de la República Federal de Alemania, que ese mismo año fue campeona de la Eurocopa (3-0 a la URSS).

Así, el once titular del equipo muniqués estuvo compuesto por Beckenbuer, Sepp Maier, Hansen, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Durnberger, Zobel (Rybrkik), Schneider, Müller y Hoffman.

Los locales saltaron al terreno de juego con Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández (Estévez), Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II (Trona), Soto, Germán Dévora y León (Miguel Angel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios