Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!
Imoh Ezekiel, la última sorpresa

Imoh Ezekiel, la última sorpresa

El delantero internacional nigeriano, que estaba sin equipo, llegó este miércoles a Gran Canaria y, si supera el examen médico, ocupará la ficha libre que queda en la plantilla.

Jueves, 8 de febrero 2018, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra apuesta nigeriana para la UD. El delantero internacional Imoh Ezekiel aterrizó ayer en Gran Canaria y, si supera los reconocimientos médicos pertinentes, se convertirá en el octavo refuerzo del equipo a mitad de campaña. Tras desligarse del Konyaspor de Turquía, su agente alcanzó un acuerdo de año y medio con Las Palmas, siempre sujeto a que el futbolista no tenga inconveniente alguno en las pruebas previas a la firma del contrato. Si no surgen inconvenientes, Ezekiel ocupará la ficha libre que quedaba en la plantilla y llevará el dorsal número 14, sin dueño desde la marcha de Hernán Santana al Sporting de Gijón.

La dirección deportiva del club continuó trabajando, más allá del 31 de enero, plazo fijado para las incorporaciones de jugadores que no estuvieran libres. Tras esa fecha, se habilitaban operaciones en las que entraran en juego profesionales libres de ataduras contractuales, caso que se da con este menudo delantero al que le han acabado echando la red.

Ezekiel vendría a completar una delantera en la que ya figuran en nónima Calleri y su compatriota y compañero de selección Emenike, todavía inédito y al que unos problemas derivados del sobrepeso que ha traído han demorado su puesta en escena. Ezekiel, Emenike y Etebo harían que tres jugadores nigerianos coincidieran por primera vez en la historia en la UD.

Imoh Ezekiel, que inició su carrera profesional en el Standard de Lieja, ha jugado ya en tres países diferentes (Bélgica, Catar y Turquía) y se colgó la medalla de bronce con Nigeria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según los informes que obran en poder de la UD, se trata de una adquisición de interesante proyección por edad y condiciones, además de estar bajo unos parámetros económicos que han terminado por hacerlo irrechazable.

La confirmación oficial de su fichaje puede llegar en las próximas horas y se uniría a Peñalba (Cruz Azul), Gálvez (Eibar), Jairo (Mainz), Nacho Gil (Valencia), Aguirregaray (Tijuana), Etebo (Feirense) y Emenike (Olympiakos) en la lista de revulsivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios