Borrar
Eric Curbelo, contra el Real Madrid, en su único partido este curso. Efe
Ilustres en el olvido en la máxima categoría

Ilustres en el olvido en la máxima categoría

Fútbol ·

Eric Curbelo, Nuke Mfulu y Álvaro Lemos han pasado de ser piezas capitales en el ascenso a no disponer siquiera de oportunidades en Primera División

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol, como la vida, no espera por nadie. Menos en las competiciones de más alto nivel. Que se lo digan a tres ilustres la temporada pasada como Álvaro Lemos, Eric Curbelo y Nuke Mfulu, todos ellos, cada uno con su aportación, jugadores capitales en la UD del ascenso a Primera. Ya en la élite apenas la han olido entre lesiones y problemas personales.

Lemos comenzó la temporada siendo titular contra Mallorca y Valencia, pero ya con la llegada de Julián Araujo y el buen hacer de Álex Suárez cuando le tocó actuar en el lateral derecho, demarcación del gallego, se quedó sin opciones. Fue luego de ascender por fin con Las Palmas, 152 partidos después de vestirse de corto con la UD por primera vez, tras tener dos hijos en el trayecto -Sergio y Martín- y luego de reponerse a una campaña en la que había perdido protagonismo para acabar erigiéndose actor principal. Ya en Primera División suma solo tres participaciones. Influyó también una lesión de tobillo que le apartó casi cuatro meses.

Nuke Mfulu tampoco ha tenido su año futbolístico más pletórico, todo lo contrario, resignado siempre a testimonios casi residuales y señalado cuando le ha tocado actuar por la falta de ritmo de competición. Las lesiones y su marcha para disputar la Copa África con la República del Congo frenaron en seco posibilidades en las alineaciones de un García Pimienta que ha ido perdiendo la confianza en el medio. Tan solo ha sumado 77 minutos en los cinco partidos que ha podido saltar al campo.

Imagen principal - Ilustres en el olvido en la máxima categoría
Imagen secundaria 1 - Ilustres en el olvido en la máxima categoría
Imagen secundaria 2 - Ilustres en el olvido en la máxima categoría

Eric Curbelo, por su parte, solo ha jugado un duelo, aunque de mucha enjundia. Fue titular en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y cuajó con buena estampa, como acostumbraba en Segunda División, donde fue pilar y se rompió los cuernos siempre por la Unión Deportiva. «Un problema personal» complicado le obligó a hacerse a un lado, como reconociese el propio entrenador catalán en una rueda de prensa. Ahora, y tras entrar en la primera convocatoria de la campaña el pasado domingo contra el Granada, el satauteño espera poder disponer de ocasiones para demostrar nivel y valía en una élite para la que ha peleado con todo por estar.

Entre los tres suman solo nueve partidos esta temporada en Primera División

Entre los tres suman solo nueve partidos esta temporada, cifra bastante lejana a sus números en la categoría de plata el año pasado, cuando Las Palmas consiguió el ascenso a Primera División. Lemos, por ejemplo, fue vital en el tramo final del campeonato, jugando los 90 minutos en los últimos cinco encuentros. Participó 24 veces. Eric, un fijo para Pimienta, lo hizo en 33 ocasiones. Mfulu también actuó con frecuencia, disputando un total de 30 enfrentamientos.

Lemos tiene contrato hasta 2025, al igual que Mfulu. Curbelo, por su parte, termina vínculo con Las Palmas el 30 de junio de este mismo año. ¿Qué pasará con ellos en el próximo mercado?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios