Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Rubén Castro, uno de sus tantos goles. c7
Historia viva de la Liga: Rubén Castro entra en el olimpo

Historia viva de la Liga: Rubén Castro, de La Isleta a la gloria

fútbol ·

Con sus dos goles al Zaragoza llegó a los 285 tantos, colocándose como el mejor goleador nacional. Por delante solo tiene a Messi y a Cristiano

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Leyenda viva del fútbol español. Rubén Castro (27/06/1981), a sus 41 años de edad, cazó el registro que tanto anhelaba: convertirse en el máximo anotador nacional histórico -285 goles- de LaLiga. Un dato que, con sus dos tantos al Real Zaragoza en La Rosaleda, le ascendieron al olimpo, superando a Quini y colocándose solo por detrás de dos bichos como Leo Messi -474- y Cristiano Ronaldo -311-. Una completa locura lo del ex de la UD Las Palmas.

Así pues, los dos tantos que transformó contra el Zaragoza en La Rosaleda le catapultan hasta los 285 goles en el fútbol profesional -93 en Primera y 192 en Segunda-, uno más que Quini, que consiguió anotar 284 veces en las dos primeras categorías. Cabe destacar que, sumando el resto de competiciones -Copa del Rey, Europa League, Intertoto y SuperLiga china-, la cifra total oficial marcada por el ariete de La Isleta asciende hasta los 313 tantos. Casi nada. Además, también está muy cerca de cazar a Nino, que con 194 tantos se coloca como el máximo goleador Segunda División.

Pese a que lleva más de dos décadas perforando redes rivales, el camino de Rubén nunca fue, ni mucho menos, de rosas. Debutó, con Las Palmas, el 21 de febrero de 2001. En la temporada 2003-2004, en Segunda División, se proclama pichichi del campeonato con 22 dianas. Al concluir el curso pone rumbo al Deportivo de La Coruña, donde encadena varias cesiones sin pena ni gloria hasta que acaba recalando en el Real Betis (2010-11).

En Sevilla encadena hasta ocho campañas consecutivas en el mismo equipo, gozando de una estabilidad que, hasta el momento, no había tenido desde que se marchó de la Unión Deportiva. En el Betis, como verdiblanco, donde dejó una huella imborrable, metió 135 goles.

Su último partido con el conjunto andaluz se remite al 19 de mayo de 2018, con derrota 3-2 frente al Leganés. Luego, el 13 de julio de ese mismo año, Las Palmas anuncia su regreso con el objetivo claro de volver a Primera División. En esa segunda etapa como amarillo mete 30 tantos (15 en 2018-19 y otros 15 en la 2019-20). Tras despedirse del Gran Canaria se fue al Cartagena y ahora dispara en el Málaga.

No pudo contener su felicidad

El delantero, tras su gran encuentro y hacerse un hueco en la historia, exhibió alegría. «Una noche perfecta. El equipo ganó y encontré el récord que tanto buscaba. Nos jugábamos la vida y es importante haberlo conseguido con nuestra gente, que llevaba muchísimo tiempo sin ver una victoria del equipo. Y después, dos goles que me hacen superar la marca de máximo goleador», confesó el isletero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios