Oficial: Rubén Castro ficha por la UD

12/07/2018

El fichaje del delantero ya es oficial y aterrizará esta noche en la isla y mañana será presentado en el estadio. Se materializa así un regreso, 14 años después, que se esperaba desde hacía varias semanas

Ahora sí que sí, Rubén Castro vuelve a casa. En la noche de hoy pisará suelo isleño y lo hará para quedarse. Firma para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Llega libre procedente del Real Betis Balompié, club donde ha militado las últimas ocho temporadas. El delantero grancanario llegará esta tarde a la isla y será presentado mañana a las 12.30 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, tras pasar el reconocimiento médico.

El regreso del hijo pródigo después de convertirse en leyenda en Sevilla. Tal y como adelantó CANARIAS7, una vez se haya hecho oficial su rescisión con el Betis, el club amarillo ha anunciado su incorporación con el contrato que ya tenía cerrado con la UD de dos temporadas más otra opcional.

En cualquier caso, el punta se incorporará con una semana de retraso a la pretemporada amarilla. El sábado se cumplen siete días desde que la nueva Unión Deportiva se pusiera en marcha, pero este pequeño desfase no supondrá un problema para el punta. Rubén ya conoce el club, a varios de sus nuevos compañeros y es un veterano en la categoría, por lo que no le costará ponerse rápidamente al mismo nivel que el resto de la plantilla.

Fin al culebrón

Se acaba así el culebrón Rubén Castro. Su fichaje ya se daba por hecho y lo único que ha sorprendido es la tardanza de la rúbrica final. Ahora sí, Manolo Jiménez podrá contar con un ataque de auténtico lujo para el asalto del ascenso. Formará una dupla temible junto a Sergio Araujo -uno de los futbolistas más en forma en esta primera semana de pretemporada-, y todavía se espera que llegue más pólvora. Jorge Molina y Dani Pacheco reforzarán aún más el ataque amarillo, al tratarse de dos futbolistas con los que ya hay un acuerdo cerrado y serán anunciados más pronto que tarde por la entidad grancanaria.

Más movimientos

Y no acabarán ahí, ni mucho menos, los movimientos del club amarillo. David Timor también vendrá y Las Palmas apretará por Maikel Mesa en los próximos días. La contratación de estos dos mediocentros se antoja fundamental para una UD que desde la salida de Roque Mesa, hace ya dos años, no ha encontrado llenar el hueco dejado por teldense en una posición tan importante como la del centro del campo.

Estos son, salvo sorpresas, los próximos movimientos que tiene previsto una Unión Deportiva que está construyendo un proyecto de lujo para acometer cuanto antes el regreso a Primera División.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados