Guaguas Municipales lanza un dispositivo especial por el derbi

Se intensificarán las líneas 26 y 91 con salidas desde el Teatro y Santa Catalina cada 15 minutos | También estarán activas las líneas 44 y 45

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa en un comunicado que este sábado 26 de noviembre se pondrá en marcha un dispositivo especial de transporte, debido a la celebración del derbi canario, a las 21.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

En concreto, se intensificarán las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario) y 91 (Teatro - Tamaraceite) con unidades adicionales y exclusivas, debido a sus servicios de conexión con el recinto deportivo (cuentan con paradas en la avenida Pintor Felo Monzón). Desde el Consistorio recuerdan que también se podrá acceder a este punto con las líneas regulares 44 y 45.

Estos servicios de refuerzo se activarán tres horas y media antes del encuentro y se intensificarán al finalizar el mismo. Así, Guaguas Municipales tiene previstas salidas especiales desde las 17.30 horas, con una frecuencia aproximada de 15 minutos, tanto desde el Intercambiador de Santa Catalina como del Teatro.

Una vez concluya el derbi, a su vez, los aficionados podrán hacer uso de este servicio especial en la avenida Pintor Felo Monzón 37. Estas unidades irán saliendo a medida que se vayan llenando y tendrán como destino Santa Catalina y el Teatro. En este momento habrá personal de la compañía municipal coordinando el embarque de viajeros para agilizar la operativa.

Por otra parte, el Ayuntamiento capitalino señala que también se encontrarán activas las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada cercana al Estadio (Pintor Felo Monzón, 38) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón, 29, en sentido vuelta, y 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con idénticas paradas.

En esta línea, Guaguas Municipales, en coordinación con el área de Movilidad del Ayuntamiento y Policía Local, recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia superior a 32.000 espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio, donde el transporte público siempre gozará de preferencia de paso.