Borrar
Giuliano Simeone celebra uno de sus 9 goles esta temporada. LALIGA
Giuliano Simeone, posible primera bomba de la UD

Giuliano Simeone, posible primera bomba de la UD

Fútbol ·

La directiva amarilla, liderada por Luis Helguera, está detrás del delantero que esta temporada anotó 9 dianas con el Zaragoza y pertenece al Atlético de Madrid

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de junio 2023, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giuliano Simeone (Roma, 2002), delantero top que la pasada campaña militó en el Real Zaragoza cedido por el Atlético de Madrid, interesa a numerosos equipos, entre ellos a la UD Las Palmas, según ha podido saber este periódico. Giuliano está entre los candidatos para reforzar la delantera amarilla, o lo que es lo mismo, para acompañar a Sandro Ramírez y Marc Cardona a hacer goles, aunque no es la principal opción. Raúl García de Haro sigue siendo la prioridad.

La relación de la UD con el Atlético de Madrid, equipo al que entrena su padre Cholo Simeone, es buena. Ya pasó con Vitolo, y esto podría desequilibrar la balanza a favor de los amarillos en caso de haber más equipos implicados en el posible fichaje. Podría influenciar su salida hacia Gran Canaria en forma de préstamo. No obstante, está previsto que el jugador empiece la pretemporada con el club madrileño.

Es cierto que el conjunto del Wanda tiene en mente que Giuliano continúe los pasos de Rodrigo Riquelme o Sergio Camello, cedidos en otros conjuntos de Primera para que vaya cogiendo soltura y llegar al Atlético formado y maduro.

Durante su temporada en Zaragoza el argentino fue jugador diferencial, anotó 9 dianas y dio 3 pases de gol. Aunque el futbolista ha mostrado ser una joven promesa y tener un gran potencial, el club considera que una cesión a un equipo de mayor categoría le permitiría adquirir más experiencia dada su juventud.

Tete Morente y Fidel, más nombres propios

Tete Morente y Fidel Chávez, son los otros pretendientes que maneja la UD Las Palmas. Ambos jugadores proceden de un Elche recién descendido a la LigaSmartbank. El extremo Fidel es un viejo conocido en la isla. No dejó muy buenas sensaciones en su anterior etapa en la UD. Sin embargo, este curso en el equipo ilicitano ha mejorado la versión y ha subido su nivel de rendimiento.

Por su parte, Tete Morente está como un cohete tras su gran tramo final de liga. El jugador tiene cartel en Primera y se ha convertido en una opción para el primer equipo amarillo. La UD busca un extremo izquierdo que pueda jugar a pierna cambiada, y él cumple con los requisitos. Además, es multiusos, puede incorporarse también como carrilero.

Ha completado un buen final de campaña y en los últimos partidos, destacó por encima de sus compañeros, dando goles y creando ocasiones de peligro. Ambos acaban contrato con el Elche en 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios