Borrar
García Pimienta durante la rueda de prensa. Cober
UD Las Palmas

Pimienta: «La mala racha está empañando la temporada»

El técnico catalán asegura que el equipo tendrá que hacer un partido «perfecto» para sacar algo valioso del Reale Arena, este sábado a las 13.00 horas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, analiza el encuentro ante la Real Sociedad a domicilio, este sábado a las 13.00 horas, frente a un «equipazo» que ha jugado Champions, semifinalista de Copa y con «opciones realesde meterse en Europa. Será un partido muy exigente».

Sobre el rival, expuso: «Ellos llevan tres partidos que no han conseguido sacar la victoria. Pero nosotros lo afrontamos con mucha ilusión. El equipo ha trabajado bien durante la semana. Bien es cierto que la mala racha de resultados está empañando la temporada».

«Siempre vamos a buscar la victoria, pero hacer las cosas bien no te asegura ganar. Tienes que hacerlo perfecto. Veo positivo el empate, siempre que no se pueda ganar. Sumar ahora mismo sería bueno por los malos resultados que atravesamos».

Cuestionado por la situación interna del equipo: «Hay que romper esta racha ya, no es justo ni para nosotros ni para la afición».

«Si no sale el plan A, habrá que hacer mejor ese Plan A, más efectivo. Mejorarlo. Pero depende de contexto del encuentro. Estamos preparados para tener el balón el máximo tiempo posible. Pero además, protegernos bien organizados para salir con el balón sin presión».

Lo más importante ahora mismo es resurgir. Y darle la vuelta a esto.

Por último, no quiso mojarse con respecto a su futuro: «No me lo he planteado sinceramente. Me centro en la mala dinámica que llevamos y que nadie se olvide que nos falta un objetivo por cumplir».

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios