Pimienta, en La Rosaleda. / efe

García Pimienta: «Tuvimos la efectividad que otras veces nos faltó»

El entrenador de la UD Las Palmas, tras aplastar al Málaga (0-4), se mostró satisfecho, pero pidió cautela

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Victoria de altura de una UD que quiere soñar con subir a la máxima categoría del fútbol español y que asaltó La Rosaleda en una exhibición de fútbol, coraje y valentía. Sin su mejor hombre, Jonathan Viera, varios jugadores dieron un pase al frente.

«Estoy muy contento pero ya sabemos lo que cuesta ganar partidos. Hemos tenido efectividad de cara a portería, que por desgracia otras veces nos ha faltado. Estuvimos muy ordenados y concedimos muy poco», analizó García Pimienta en la sala de prensa de La Rosaleda tras sumar el primer triunfo de la temporada 2022-23.

«Muchas veces acabas un partido, no lo ganas y parece que hacemos las cosas mal. La primera parte ha sido muy buena, sabíamos que el Málaga iba a apretar. El 0-2 les hizo mucho daño», añadió el preparador catalán.

«Tenemos la gran suerte de tener a Viera pero también hay que quitarle esa presión de tener que jugar siempre. En el momento en que esté bien volverá a jugar», dijo sobre Jonathan, que no sufre rotura en los isquios como indicó UD Radio.