Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
El técnico de la UD Las Palmas en la rueda de prensa previa al encuentro con el Mallorca. Cober

UD Las Palmas

Pimienta, sobre las especulaciones que le sitúan en el Mallorca: «No puedo decir nada»

Fútbol ·

El técnico de la UD Las Palmas sigue dando largas sobre su continuidad en el equipo y analiza el partido de este sábado (13.00 horas) contra el Mallorca

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva oportunidad para salir del bache. La UD Las Palmas visita Son Moix para medir espadas contra el Mallorca, finalista de la Copa del Rey, en plena pelea por sellar la permanencia. Y, en esas, la supuesta continuidad de García Pimienta en el banquillo para la temporada 2024-25, pero el técnico sigue dando largas y tirando balones fuera.

No va a ser fácil el choque en casa del Mallorca. «Va a ser complicado, ambos nos jugamos muchísimo. Tenemos que cumplir nuestro objetivo y pelear hasta que sea matemático. Será exigente, ellos se juegan el descenso y tendrán a su gente animando. Será competido y tendremos que ser nosotros con balón, pero contundentes y vivir el partido con exigencia cuando no lo tengamos. Ganar duelos. Ellos son potentes y ganadores en duelos, esto nos está pasando factura. Son fuertes. Y nosotros debemos ser protagonistas. Será largo, pero estamos convencidos para sacar los tres puntos», inició el preparador.

«Estamos pasando por ese mal momento de resultados. Hay partidos en los que hemos estado mejor o peor. A nivel emocional todo lo que nos salía cara ya no nos está saliendo, pero la gente está metida. Somos conscientes de lo que está pasando y queremos revertir esta racha, no nos lo merecemos ni nosotros ni la afición», expuso sobre la mala racha amarilla, con 2 puntos de los últimos 30 posibles.

«Soy un novato de la categoría, sabía de la exigencia. Recuerdo cuando ganamos el partido contra el Valencia que se hablaba de cotas mayores y yo sabía que vendría una mala racha, aunque no tan grande. Somos un recién ascendido, conscientes de nuestra limitaciones. Esto también me hace mejor entrenador. Para mí es un aprendizaje continuo y me exijo en acabar mejor», reparó García Pimienta.

«Somos pesados para corregir cosas que no se hacen bien. Ahí tenemos que ser muy fuertes. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos distancia con el descenso. Debemos mejorar las cosas malas, pero también insistir en las cosas que se han hecho bien», aclaró sobre los errores.

«Hagamos lo que hagamos vamos a perder, no. Sí que es cierto que debemos poner mucho más de nuestra parte. Ganar duelos, no solo a nivel defensivos. Ahí tenemos que dar otro pasito más. Ser mucho más autoexigentes, en lo personal. Somos reconocibles y jugamos bien, pero con eso no nos está dando», aseveró el preparador catalán en sala de prensa.

Noticia relacionada

Sobre la enfermería, confirmó que Daley Sinkgraven será «baja» porque se lesionó «de los «isquios». En relación a cómo ocupar la vacante en el lateral izquierdo titular, pues Sergi Cardona está sancionado, comentó que puede jugar Benito como zurdo o Lemos o Julián Araujo a pierna cambiada.

«No puedo decir nada, estoy centrado en el partido», dijo al ser cuestionado si se había reunido con el Mallorca para fichar con ellos luego de que se especulase por Son Moix con su llegada. «Estoy contento con la plantilla, con la actitud y porque dan su máximo nivel», concluyó el entrenador amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios