Borrar
Clau pugna con Leo Ramírez por la pelota. cober

Mel tiene a todos sus futbolistas metidos en plena faena (3-0)

pretemporada ·

La UD finaliza su tanda de amistosos con triunfo ante el Tamaraceite, mientras ya visualiza el debut de la semana que viene contra el Valladolid

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de agosto 2021, 20:17

Comenta

Colorín, colorado, la pretemporada se ha acabado. Todo lo que venga ahora será pura pimienta para lo que viene: el debut liguero ante el Valladolid. La UD puso el broche final al carrusel de amistosos con otra victoria, esta vez ante un siempre bien plantado Tamaraceite. Clau Mendes y Kirian Rodríguez (doblete), con tantos de bella factura, hicieron los goles.

Empieza a manejar todos los registros la UD de Mel, letal ya hasta al contragolpe. Con el balón en los pies domina y ahora, al galope, también exhibe virtudes. De hecho, un buen pase de Clemente con la derecha, su pierna menos hábil, al espacio a Clau Mendes hizo que el conejero abriese el marcador. El extremo encaró y levantó la pelota por encima del arquero, que nada pudo hacer ante semejante caramelo. Acto seguido acarició Sadiku el segundo, pero Raúl se estiró bien para evitarlo. En un saque de esquina, con Eric Curbelo sacando el martillo con la testa, también se tuvo que emplear a fondo el meta del Tamaraceite, exhibiendo reflejos bajo palos para salvar el tanto del satauteño. El primer concluía por la mínima y con claro dominio de Las Palmas.

Tras el descanso, Sadiku buscaba su estreno. Primero, con un remate con rosca que paró Javi Sánchez, que sustituía a Raúl. Luego, con un cabezazo que se fue por poco. Kirian marró un gol cantado y Las Palmas subía una marcha. Moleiro seguía creando y Clau galopando por su carril. El delantero albanés estaba empeñado en anotar antes de ser sustituido, aunque no tuvo suerte. Sentó a dos defensores el ex del Málaga para buscar el palo largo, pero también se la negó el arquero de Pachi Castellano.

A media hora para el final Mel sacudió algo el once y continuó con las probaturas. Mfulu y Pinchi, dentro. El mediocentro cogió galones en la sala de máquinas, lo que liberaba a Unai Veiga y Fabio. El gallego, por su parte, se situó en punta, desplazando a Clau a la derecha y a Kirian a la izquierda. Jesé, que también tuvo minutos, pero esta vez en el extremo izquierdo, la tuvo en un mano a mano que Sánchez mandó a saque de esquina. El que no iba a volver a fallar era Kirian, que tras un pase de Unai Veiga cuerpeó, regatéo y la colocó donde no llega nadie. El tinerfeño se dio un festín, metiendo el doblete en el 90, con otro tiro ajustado.

Al final, y pese a que el Tamaraceite siempre puso corazón sobre el verde, Las Palmas no permitió nada. Ni en defensa ni en la sala de máquinas. Clau y Kirian se alistan para la batalla contra el Valladolid con sus goles y Mel sabe que tiene a todos sus futbolistas metidos en la faena.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mel tiene a todos sus futbolistas metidos en plena faena (3-0)

Mel tiene a todos sus futbolistas metidos en plena faena (3-0)