Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Imagen del derbi de la primera vuelta en el Gran Canaria. cober

Un final de Segunda frenético regalará el primer derbi canario en la historia del playoff de ascenso

fútbol ·

El periodista Kevin Fontecha analiza el fin de temporada con un Alcorconazo del Eibar y el pinchazo en casa del Tenerife

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada liguera dejó una sorpresa y un bombazo gracias al triunfo amarillo en El Molinón. El Eibar se quedó a las puertas del ascenso directo tras su tropiezo mayúsculo ante el colista y ya descendido Alcorcón (1-0), mientras que el Tenerife cayó con estrépito frente al Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López (1-2), lo que regalará un enfrentamiento para la historia.

Y es que será el primer derbi canario que se disputará en un playoff de ascenso a Primera División. Nunca antes UD Las Palmas y CD Tenerife compitieron por una plaza en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, este miércoles, en el Heliodoro Rodríguez López, a las 20.00 horas, se jugará la ida de la semifinal. La vuelta será el sábado a las 20.00 horas en el Gran Canaria.

Por otra parte, Almería y Valladolid subieron a la élite de forma directa. El otro cruce de la promoción lo disputarán Girona y Eibar, con la ida en tierras catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios