Borrar
Imagen del equipo en el vestuario. C7
Las Palmas asalta El Molinón y jugará con el CD Tenerife el playoff

Las Palmas asalta El Molinón y jugará con el CD Tenerife el playoff

Los amarillos logran la victoria en El Molinón que da acceso a las eliminatorias por el ascenso

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas logró frente al Sporting de Gijón la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Primera División. El conjunto que dirige García Pimienta completó de manera brillante una magnífica escalada sumando su noveno triunfo de los últimos once partidos.

Al contrario de lo que había dicho en la previa del partido, el entrenador barcelonés de la UD Las Palmas optó por la rotación de algunos futbolistas. Cuatro fueron los cambios en el once titular, en relación a los últimos partidos. Eric Curbelo, apercibido de sanción, Sergi Cardona, Kirian y Sadiku, fueron suplentes. Por su parte, Álex Suárez, Benito, Fabio y Rafa Mujica, jugaron de inicio.

En el Sporting del Pitu Abelardo, debutaba un joven de la cantera, Jordi Pola, pero la afición rojiblanca pitó a sus jugadores cada vez que intentaban rematar a portería. No es muy habitual ver esto en un campo de fútbol, pero se contentaban con ver a su rival deportivo, el Real Oviedo, lejos de las opciones de entrar en playoff. Ajena a todo esto, Las Palmas se concentraba en rematar la faena. Dependía de sí misma, y no desaprovechó la ocasión.

Al principio le costó encontrar el ritmo de juego adecuado, pero si algo caracteriza a este equipo es que sabe encontrar las soluciones precisas en cada toma de decisión. Sobre todo, porque que cuenta con un futbolista, Jonathan Viera, que pone sentido común en cada pase.

La UD Las Palmas tardó 27 minutos en perforar las mallas del Sporting, en un partido que controló de principio a fin. Los asturianos apenas aparecieron por el área defendida por Álvaro Valles. En una acción individual Mujica batió a Mariño. Un gol que no subió al marcador, puesto que el VAR consideró que se había llevado el balón con la mano.

El equipo amarillo, fiel a su estilo de juego de toque y posesiones largas, movió el balón con sentido y seguridad ante un rival incómodo por los pitidos de un estadio El Molinón entregado al equipo. En una jugada dentro del área Robert fue derribado. Viera, capitán y máximo goleador anotó el gol tranquilizador.

La sensación es que nada más iba a suceder. El Sporting de Gijón se defendía esperando en su campo y no le daba intensidad al juego, pues dejaba que Las Palmas tuviera una salida de balón cómoda. Se giraban con facilidad los futbolistas amarillos para elaborar un fútbol plácido.

En el banquillo todos estaban pendientes de lo que ocurría en el resto de estadios. Al descanso, y con los resultados que se estaban produciendo, la UD Las Palmas se encaramaba a la cuarta plaza, siendo el Tenerife, en ese momento su rival de playoff.

Al final, triunfo amarillo y ya espera el CD Tenerife en el Helidoro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios