Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Enzo gana un balón aéreo. Efe

El fin de la tortura: la descendida UD suma su sexta derrota seguida y deja al Espanyol en Primera

Fútbol ·

Maquillaje de Diego Martínez, que hizo debutar a Arturo y Josito cuando nunca miró la cantera amarilla

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de mayo 2025

Comenta

Por fin la temporada bajó la persiana y cerró el tormento de una UD Las Palmas ya descendida a la Segunda División hace dos jornadas. Compitió hasta que a Essugo le dio por hacer un penalti absurdo y justito. Casi manda al Espanyol también al infierno, puesto que el Leganés goleaba al Valladolid y a los 'pericos' solo les valía el triunfo. Se despedirá Diego Martínez del club amarillo con seis derrotas seguidas y haciendo debutar, para el paripé, a varios canteranos en la élite.

Sin nada más que el honor en juego para la UD, se plantó en el RCDE Stadium con el descaro y la valentía que se extraño cuando se jugaba el descenso. El Espanyol, que necesitaba vencer, puesto que si ganaba el Leganés en Butarque ante el defenestrado Valladolid podía descender, vio cómo avisaban Loiodice, Manu Fuster y Juanma Herzog. Estuvo serio, como lleva acostumbrando todo el curso, el superlativo Joan García. Pero llegaban los goles en Leganés y los catalanes se impacientaban. Caían los nervios y corrían las prisas. El sudor parecía frío.

Enzo exhibía detalles que yacían perdidos, Sergio Viera se dejaba ver y Fuster asumía unos galones que exigirá en Segunda División, donde ya reinó con el Albacete. Marvin seguía a lo suyo, sin sumar nada y perdiendo todos los duelos que disputaba. Mata se peleaba con Calero y a Benito, muy de vez en cuando, le daba por regatear a su par. Al descanso llegó en tablas Las Palmas, que con ese resultado (0-0) mandaba a Segunda al Espanyol —El Leganés ganaba entonces 3-0 al Valladolid—.

Tras el intermedio, Jaime Mata, en línea con su lamentable temporada, erró un mano a mano ante Joan García que dejó helada a la grada. Demasiados nervios en un Espanyol que empezaba a ver la sombra al descenso. Ahí Las Palmas se meneaba bien, sin los complejos ni el estrés de batallar contra ese fantasma, ya con ambos pies en la Segunda División también. A la hora de juego entró Diego Martín por Sergio Viera.

Essugo, otro que también lleva tiempo en un nivel bajo sospecha, cometió un penalti que transformaría Puado, engañando a Horkas (1-0, min. 64). La pena máxima, por cierto, parecía muy justa. Pero bueno, lo de siempre con el arbitraje en España. Martínez, con su maquillaje sobre la cantera, haría debutar también a Arturo y Josito. Pere Milla, en otro descalabro a nivel defensivo, puso el 2-0 en el minuto 82 y le dijo a la UD que el año que viene no se verían las caras.

Al final, donde hubo tensión, reinó la alegría. El Espanyol luchó y creyó en una merecida permanencia. Las Palmas, descendida a Segunda División hace ya dos jornadas, llegó a la cita ya sabedora de lo que le espera el año que viene. Además, lo hizo con jugadores que se borraron de esta última jornada.

-Ficha técnica-

2 - Espanyol: Joan García; El Hilali, Calero, Cabrera, Romero; Urko (Aguado, min.77), Lozano (Pere Milla, min.46), Expósito (Kral, min.60); Jofre (Véliz, min.53), Puado y Roberto (Sergi Gómez, min.77).

0 - Las Palmas: Horkas; Marvin, Mckenna, Herzog (Josito, min.80), Mármol; Loiodice, Essugo (Arturo Rodríguez, min.69), Benito (Januzaj, min.46), Sergio Vieira (Diego Martín, min.60); Fuster y Mata (McBurnie, min.80).

Goles: 1-0, min.65: Puado, de penalti; 2-0, min.82: Milla.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Edu Expósito (min.15), Marvin (min.26), Calero (min.41), Puado (min.65), Januzaj (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 32.511 espectadores. La afición periquita invadió el campo después del pitido final.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El fin de la tortura: la descendida UD suma su sexta derrota seguida y deja al Espanyol en Primera