12 fichajes, bajas sensibles, un mes esperando por Luis Carrión... y la UD se muestra desnortada
Fútbol ·
Sin victorias desde el mes de febrero, colista en la tabla y acusando la marcha de hombres clave como Coco y Sergi Cardona, así como la decisión con Valles
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A la deriva. Así marcha una UD Las Palmas moribunda, que adolece sus propios errores defensivos y que regala su piel en cada encuentro liguero. Ni con 12 fichajes ni tras un mes esperando por el nuevo entrenador, Luis Carrión, después de la marcha de García Pimienta, ha sido capaz el conjunto amarillo de revertir una situación que es bochornosa. Porque son ya 23 encuentros de manera consecutiva sin saber lo que es una victoria y no hay síntoma alguno de que la cosa vaya a marchar mejor a corto plazo.
Ayer, contra el Celta de Vigo (0-1), Las Palmas volvió a exhibir su peor cara, la de la endeblez defensiva y la falta de mordiente en ataque. Ni contra nueve jugadores durante casi cuarenta minutos fue capaz el equipo entrenado por Luis Carrión de marcarle un gol a los gallegos. Atrás, una vez más, los isleños pecaron de indolentes. Es más, el Celta le marcó el mismo gol dos veces, a la espalda de Herzog, por el que se dejó tirado a Eric Curbelo, aunque uno fue anulado por fuera de juego. Reincidente en el error.
Llegaron 12 fichajes, algunos todavía sin debutar -véase un Iván Gil que prometía mucho-, pero se marcharon jugadores clave y que debían haber sido estandartes de la UD si se quería tener más ambición. Ahí están Saúl Coco, canterano brillando en el Torino, o Sergi Cardona, indiscutible en un Villarreal que está ahora mismo en puestos Champions. Dos defensas que eran titulares y que, a día de hoy, no tienen recambio porque nadie ha demostrado estar al nivel de ninguno de los dos.
También se han echado en falta las paradas milagrosas de un Álvaro Valles que está en la grada por una mala gestión de la dirección deportiva. Ni renovó, ni se marchó. El club está en su pleno derecho de dejarle sin jugar un año, pero muchos de los puntos que dieron la salvación el curso pasado llegaron gracias al cancerbero sevillano.
De momento Luis Carrión sigue sin saber lo que es ganar con Las Palmas y suma nueve jornadas, con solo tres puntos de 27 posibles y 17 goles en contra. Números que no auguran un futuro optimista, todo lo contrario.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.